Si soy universitario, ¿me conviene tener una tarjeta de crédito? | #PreguntOINK

¿Me conviene tener una tarjeta de crédito? Si aún estás estudiando la universidad y tienes esta duda, este video es para ti.

Y la pregunta nos llegó a los comentarios del este video ‘Qué importa más a la hora de elegir una tarjeta de crédito’ que publicamos en el canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista y en este preguntoOINK la vamos a resolver:

La pregunte fue:

¿Si soy universitario realmente me conviene tener una tarjeta de crédito?

La verdad es que siendo universitario sin ingresos es difícil que puedas pagar un crédito, y aunque puede ser muy tentador, lo mejor es que te pongas un poquito de freno y empieces tu vida financiera por otro rumbo.

En este video te damos estos 3 consejos antes de decidir si aceptar o no una tarjeta de crédito cuando eres universitario o acabas de terminar tus estudios:

Y tu primer producto financiero debe ser…

Una de las mejores decisiones que puedes tomar, antes de tener una tarjeta de crédito, es una cuenta de ahorro o, MUCHO MEJOR, una cuenta de inversión en donde deposites una parte de tus ingresos, ya sea que tengas un trabajo de medio tiempo o que tus papás te sigan becando, para que empieces ahorrar por tus propias metas.

Si empiezas con una tarjeta de crédito y resulta que no tienes con qué pagarla, vas a amarrarte a un problemón que te va a dejar frito por mucho tiempo. Imagínate que cuando empieces a recibir un sueldo, todo se vaya en pagar cosas que ya ni te acuerdas que compraste.

Esta y otras de las mejores decisiones en tus 20s que puedes tomar las puedes ver en este video:

Y si ya tienes una tarjeta de crédito, ¿qué recomendaciones seguir?

Si ya tienes una tarjeta de crédito o si estás a punto de recibirla, pon atención a estos puntos para que no se te vayan las patas al momento de gastar.

  • Recuerda que el crédito NO es una extensión de tus ingresos.
  • Que tu límite de crédito no exceda de tu salario mensual.
  • Fíjate en tus fechas de corte y límite de pago, para que no se te vaya a escapar ningún pago.
  • Sólo gasta lo que puedas pagar.
  • Aprender a usar los meses sin intereses porque si los acumulas se pueden convertir en una renta

Si tienes dudas sobre el mundo financiero, quítate la pena y escríbenos en redes sociales InstagramFacebook o Twitter con el hashtag #PreguntOINK y te ayudamos a aprender estos temas de finanzas personales que no nos enseñan en la escuela y así evitar tener un relajito financiero en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *