Las 7 mejores decisiones financieras en mis 20s

A todos nos pasó que cuando recibimos nuestro primer sueldo nos sentimos Carlos Slim y, ¿por qué no? si tu te ganaste ese dinero con esfuerzo. El problema es que, si no tenemos cuidado, podemos gastar como si sí lo fuéramos sin tener su capital y luego terminas endeudado y con las metas fuera del alcance.

Para que esto no te pase, te platico las mejores decisiones financieras que tomé en mis 20s y que tú también puedes hacer. Pero si ya se te pasó ese tren, alcánzalo y pon en orden tus finanzas desde ya.

Además de los consejos de decisiones que están en el video, también debes fijarte en ciertos aspectos para que tu vida financiera no sea un martirio los próximos años:

  • Si usas tarjetas de crédito, siempre fíjate en las fechas de pago para que no termines pagando intereses por pago tardío.
  • No gastes más de lo que ganas, así es como te puedes meter en una deuda que arrastrarás por años.
  • De preferencia, sé totalero al pagar tus créditos.
  • La salud no es eterna así que piensa en los seguros de gastos médicos médicos (aunque sea el facultativo del IMSS) como uno de tus gastos.
  • Siempre siempre siempre va a ser mejor que tengas un presupuesto de gastos establecido y no te quedes sin dinero a media quincena.

Recuerda que cuando compres con tu propio sueldo algo “grande” como un viaje o un coche van a pasar dos cosas: vas a saber cuánto vale —de verdad— el dinero y vas a apreciar mucho más lo que compraste y eso es muy emocionante.

Cuando se trata de finanzas personales, todos tenemos una curva de aprendizaje enorme. Por eso te dejo esta nota de Mi primera vez, para compartirte más experiencias.

Platícanos si ya le diste forma a tus finanzas o apenas vas a tomar las riendas de tu vida financiera.

3 comentarios en “Las 7 mejores decisiones financieras en mis 20s”

  1. has oído hablar de CMD trader?, ya que por lo que he investigado brindar asesoramiento para poder generar un plan de inversión, pero nose como se maneje o si sea seguro o confiable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *