¿Es una buena inversión comprar dólares?

¿Es una buena inversión comprar dólares o solo un mito de las crisis?

¡Nunca falla! Por lo menos una vez a la semana alguien pregunta en nuestras redes: «¿Es una buena inversión comprar dólares?«. Así que nos dimos cuenta que ya ameritaba que le hicieramos un video para explicártelo de la mejor forma: ¡con datos!

Así que Sofía Macías, autora de los libros de Pequeño Cerdo Capitalista y la Agenda de Retos Financieros 2022, muy sincerota contestó todas tus dudas al respecto de comprar dólares.

Lo que sí te podemos adelantar es que: es la inversión del tío. Sobre todo porque no estás realmente invirtiendo el dinero, solo estás haciendo un cambio de divisa: de tu moneda (peso mexicano, peso colombiano, soles, etcétera) a dólares estadounidenses.

Si has vivido las diferentes devaluaciones del peso mexicano, entonces definitivamente tienes que escuchar lo que dice Sofía:

Un portafolio diversificado

Efectivamente, comprar dólares no es una opción que te vaya a salvar de las crisis, pero un portafolio diversificado es lo mejor que puedes hacer para tus inversiones.

¡Así es! Ni los bienes raíces, ni el oro, ni siquiera las criptomonedas son infalibles. Ya te lo hemos dicho otras veces y te lo seguiremos diciendo: no existe la inversión definitiva, la única, la mejor.

Eso no solo aplica a dólares, que debes tenerlos en inversión, no solo comprarlos y guardarlos debajo del colchón; sino que es verdad para todas las opciones: Cetes, ETFs, seguros dotales, acciones, criptodivisas, etcétera.

Pero, si todavía tienes dudas, recuerda que tenemos el libro Pequeño Cerdo Capitalista: Inversiones, o el libro dorado -como le decimos de cariño-.

Esta es una opción si estás pensando en invertir, pero no te animas porque no le entiendes o si crees que el mercado bursátil es un juego de azar.

Así que ya sabes, aprende a proteger tu dinero, diversifica y, sobre todo, no creas que una sola inversión te va a volver millonario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *