Cómo se calcula el aguinaldo

¿Qué es y cómo se calcula el aguinaldo ? Por fin llegó la época de sacar los adornos navideños, comer muchas calorías —por aquello del frío— y, desde luego, del bonito bono navideño que todos esperamos con tanta ansia. Para los asalariados es una prestación, pero si eres freelance también te vamos a dar una técnica para que así haya aguinaldo para todos. 

Para los asalariados, la ley mexicana dice que el aguinaldo mínimo es de 15 días y debe ser depositado o entregado al trabajador a más tardar el 19 de diciembre así que ponte abusado que ya falta poco tiempo.

Si eres independiente o freelance, la cosa cambia porque tú eres tu propio jefe así que es tu responsabilidad ahorrar para que a fin de año tengas tu bien merecido aguinaldo. En este video te decimos cuánto debes ahorrar y todos los detalles más sobre este bono:

Calcula tu aguinaldo

Hay una fórmula que ayuda a calcular los aguinaldos, de hecho, aquí puedes consultar la calculadora que nos hizo Ana Ramírez de Sarez Contadores para la comunidad del Pequeño Cerdo Capitalista para saber cuánto te toca. Esto sí, recuerda que hay factores que impactan lo que recibirás:

  • Los meses trabajados en esa empresa
  • Faltas
  • Retardos
  • Enfermedad
  • Impuestos

Ana se puso guapa con nosotros y nos hizo este archivo para que hagas un cálculo aproximado de cuánto te tocaría actualizado a 2018.  Da clic en la imagen para descargarlo: 

Si tu patrón se hace de la vista gorda y no te deposita, no te preocupes que puedes apelar a las autoridades para que te den una resolución. En México puedes acudir ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), pero si nos lees fuera de México busca la defensoría del trabajo de tu país, y te recomendamos preguntar antes en el departamento de recursos humanos de la empresa, por aquello de que sea un error administrativo.

Descarga el audiolibro de regalo

Para que aproveches al máximo tu aguinaldo, busca el audiolibro gratuito que preparamos junto con la agenda 2019 de Pequeño Cerdo Capitalista. Allí te explicamos cómo lo debes dividir, a dónde lo puedes destinar y cómo maximizarlo. Descárgalo GRATIS EN GOOGLE PLAY y si necesitas el tutorial para poder descargarlo DA CLIC AQUÍ

Cuéntanos en nuestras rede sociales si este video te ayudó y qué otros temas te gustaría que hablaramos. 

Otros post que te pueden interesar

¿Te conviene usar el aguinaldo para pagar tus deudas? 

Qué puedo encontrar en la nueva agenda 2019 del Pequeño Cerdo Capitalista 

 

Una respuesta a “Cómo se calcula el aguinaldo”

  1. Hola muchas gracias por el video y la información, yo soy asimilado asalariado y entrego factura, por lo tanto no me toca, pero estoy de acuerdo con ahorrar el equivalente del 4.16%, nunca lo he hecho y será un buen reto hacerlo este 2019, gracias y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *