5 ejemplos de cuándo es pésimo comprar en baratas

Estamos entrando al maratón de gastadera de fin de año y las tiendas lo saben, por eso alinean ventas nocturnas, remates y muchas ofertas para que siempre encuentres algo que se quiera ir a casa contigo. Hoy te vamos a dar 5 ejemplos de cuándo es pésimo comprar en baratas.

Nadie estamos peleados con una buena oferta, muchas veces es la forma en la que compramos ese lujito que nos queremos dar o la herramienta de trabajo que necesitábamos, sin embargo es importante tomar en cuenta el tipo de oferta y el momento en el que vas a gastar, porque eso sí: una oferta no necesariamente significa ahorro, en particular cuando la “aprovechas” sin realmente necesitas lo que compraste.

Échale un ojo al video:

Para que aproveches al máximo una oferta o gastes de forma efectiva, te dejamos estos consejos:

  • Antes de hacer la compra, date una vuelta lejos de la caja y piensa qué tanto de verdad necesitas lo que vas a comprar.
  • Haz cuentas de cuánto realmente estás ahorrando si lo compras hoy en lugar de comprarlo en otro momento.
  • Analiza tus finanzas para saber si podrás pagar a los X número de plazos que te ofrecen.
  • No aproveches ofertas nada más porque están allí. Mejor planea este tipo de compras con tiempo.
  • No andes de turista por los centros comerciales a ver que te encuentras. Así evitarás el gasto no programado.
  • Y EL CONSEJO ESTRELLA: Pregúntate si, ¿lo quiero o lo necesito?

Esta temporada de oferta es muy buena para hacer compras navideñas y comprar cosas que ya tienes programadas así que, si vas a aprovechar, sólo hazlo responsable y haz la cuenta de cuánto tiempo vas a estar pagando la comprita. No olvides que siempre debes investigar el mismo producto en diferentes tiendas para encontrar el mejor precio.

Si quieres aprender a diferenciar cuando es ahorro y cuando es gasto con descuento y más estrategias para controlar tu ‘gastitis aguditis’ aquí te dejo GRATIS el capítulo1 del Pequeño Cerdo Capitalista Finanzas Personales y estos videos de nuestro canal de YouTube:

2 comentarios en “5 ejemplos de cuándo es pésimo comprar en baratas”

  1. Me encantan los tips que nos das para preguntarnos: ¿lo quieres o lo necesitas? Tengo ahora un buen ahorro gracias al control de mi gastitis aguditis. Un beso

  2. Compre una laptop en el buen fin, pero una de las ofertas era que si sacaba la tarjeta de crédito BestBuy/Banamex me bonificaban en cupones $250 por cada mil pesos. Se me hizo atractivo solo que la anualidad la cobraban por adelantado. Esto sería un gasto con descuento? Ese dinero en cupones ya estaría gastado en esa misma tienda (no es dinero per se) y si me estarían quitando mi dinero contante y sonante con la anualidad.
    Cuál sería tu consejo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *