¿ Te conviene usar el aguinaldo para pagar deudas ?

Ya viene esa época del año en donde los bonos navideños llegan a alegrarnos en esta época. Y, aunque parece la luz al final del túnel para algunos, muchos reciben este ingreso extra y después de una semana no saben en qué se les fue.

Ya sea aguinaldo o incentivo, si bien es un dinero que te mereces y le fuiste sumando todo el año y claro que te puedes gastar una parte en salidas, fiestas, dar regalos o autoregalarte; este puede ser un buen momento para abonarle a tus deudas.

¿Pero todo lo debo usar para pagar las deudas?, te preguntarás. La respuesta en este video:

 

Como ya viste, el secreto está usarlo de acuerdo a tus necesidades y prioridades financieras. Échale una pensada a qué necesitas más: ¿salir de ese deudón o la nueva consola de Nintendo? Obviamente, sin dejar del lado tus gustitos.

Si te vas a enfocar en pagar deudas con tu aguinaldo, pero no te alcanza, haz cuentas y dale un golpe a esa cuenta que te esta generando más intereses al mes; estos videos te ayudarán. Pero eso sí, no se te olvide el ahorro, aunque sea un pequeño porcentaje, destínale algo a tu cuenta de ahorro, intocable y lejos de tus manos gastalonas. Nunca sabes cuando tendrás una emergencia.

Recuerda, a menor deuda, menos estrés. Comienza a trabajar en tu libertad financiera. Más tips para lograr este objetivo en el Pequeño Cerdo Capitalista finanzas personales, descarga GRATIS el capítulo 1 aquí.

Cuéntanos en redes sociales, ¿ya sabes qué vas a hacer con tu aguinaldo?

5 comentarios en “¿ Te conviene usar el aguinaldo para pagar deudas ?”

  1. Mi aguinaldo lo tengo destinado par ahorrar, al igual que mi fondo de ahorro. He aprendido a tratar de ahorrar porque hace como un par de años ese dinero que me llegaba a fin de año ya lo tenía perdido y lo debía.

    Definitivamente el sentimiento de tener que darlo aún cuando ni siquiera lo has recibido es horrible. Ahora trato de utilizarlo y planear ese gasto en lugar de tenerlo como deuda.

  2. Hola Sofia.
    Me encanta tu blog y la verdad lo encutro super util y con temas bastante importantes, desde hace un par de años he tratado de ahorrar y al mismo tiempo he querido ahorrar para poder multiplicar mi dinero, pero tengo muchos inconvenientes para poder hacerlo en mi pais. Vivo en la ciudad de Guatemala y actualmente lo unico que he hecho es poner mi dinero en un plazo fijo que no genera muchos intereses. pero me gustaria saber que me recomiendas tu para poder invertir desde mi pais o si existen metodos para comenzar a invertir online y que sean confiables.

    Muchas gracias por tu tiempo y me quedare esperando tu respuesta como desesperado.
    Saludos desde Guatemala.

  3. Hola Sofía una duda , debido a que me quedé sin trabajo no pude seguir pagando mi tarjeta de crédito y me llegó una carta de cobranza de un proveedor de cobro de cartera y me ofrecen hacer un pago único para cancelar toda la deuda y que haga una carta convenio con el banco, ¿ Me recomiendas aceptar esa oferta? Ya que no puedo solventar la deuda los intereses me rebasaron y dicen asi se cancelaria ya mi cuenta supongo me pondrán como quita en mi Buró de crédito muchas gracias por tu orientación

    1. Sí te pondrían quita y pasarías 6 años como mínimo sin que te autoricen crédito. Si tienes alguno otro que esté al corriente te puede ayudar a regenerar tu historial antes.
      Quizás te convenga acercarte a http://www.defensadeldeudor.org para asesoría de tu caso. Ellos tienen una guía de negociación de adeudos y una de las cosas que te dicen es que necesitas una carta convenio y que los depósitos los debes hacer exclusivamente a la cuenta del banco al que le debes, nunca a la de la agencia de cobranza.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *