Cómo hacer un fondo de ahorro de desempleo | Reto ‘Seguro de desempleo compartido’

Si te quedaras sin trabajo o un cliente importante, ¿tendrías dinero para enfrentar esta eventualidad? Mitiga el pánico de esta eventualidad y crea tu fondo de ahorro de desempleo para que tengas cómo sobrevivir en este caso.

Cuanto tienes forma de caer en blandito, la posibilidad de dormir mejor aumenta. Y eso se traduce a la chamba, las enfermedades y hasta en las emergencias. Por eso es importante que vayas haciendo una ronchita financiera que te ayude a mantener tus finanzas sanas en caso de que te quedes sin trabajo.

Hacer tu fondo de desempleo es parte de los Retos financieros de la Agenda 2019 de Pequeño Cerdo Capitalista para que empieces desde hoy a guardar para las “vacas flacas”. La dinámica está muy padre y lo mejor es que lo tienes que hacer con un cómplice para que no flaquees a medio camino y te gastes todo en la oferta del mes.

Dale play al video para que conozcas en qué consiste el ‘Reto del seguro de desempleo compartido’:

Poquito a poco puedes ir aumentando este ahorro, para que tampoco te desbalancee el presupuesto que ya hiciste, pero es super importante que pongas atención a estas claves:

  • Buscarte un cómplice (de preferencia que no sea tan gastalón).
  • Ponerle plazo y cantidad a tu meta de ahorro.
  • Define un castigo/premio con tu cómplice para que el proceso sea más divertido.
  • Busca en tu presupuesto cosas que puedes reducir sin que tus necesidades básicas se queden sin ser cubiertas. Aquí te dejo 5 técnicas recortar gastos.
  • Empieza de menos a más.
  • Utiliza la mejor técnica para lograr este fondo de desempleo: el quítamelo que me lo gasto. En este video te explico en qué consiste esta técnica de ahorro que nunca falla.
  • Pon ese dinero para las emergencias en una cuenta de inversión a corto plazo. Aquí te dejo las opciones.
  • No dejes de ahorrar una vez que llegues a la meta, ajusta tus expectativas y sigue construyendo tu fondo de emergencias. Por cierto, en este video te cuento cuánto me costó mi última emergencia y cómo estar preparado para que las eventualidades no cause un desastre en nuestras finanzas:

De esta forma tendrás continuidad en el hábito de ahorrar e inclusive podrías tener más tiempo para buscar tu trabajo ideal o empezar tu propio proyecto sin tanto miedo a no poder pagar la renta.

Compártenos en redes sociales tus avances con los hashtags #SeguroDeDesempleo y #RetOINK2019 para que otras personas se animen a sumarse al reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *