¿Necesitas mucho dinero para hacer ejercicio ?

¿Necesitas mucho dinero para hacer ejercicio? Hay una cosa en la que nunca debes ahorrar, y eso es en la salud. Pero no te me confundas, no se trata de que pagues una millonada en gimnasios para estar super fit, sino que busques alternativas para que el dinero no sea un pretexto para hacer ejercicio.

No importa si eres Godínez, emprendedor o te dedicas a tu casa, lo más seguro es que pases mucho tiempo sentado y eso es malísimo para tu salud porque no te circula bien la sangre, se acumula grasa y en general, terminas cansadísimo de no moverte.

Por eso esta semana aprovechamos para platicar con Sisy Garza, que es una experta en movimiento funcional y pilates que nos platicó qué puedes hacer para activarte sin gastarte un ojo de la cara.

“Mientras tengas cuerpo, gravedad y una superficie, ya la hiciste, puedes hacer ejercicio y activarte estés donde estés”, dice Sisy. Entra al video para ver la entrevista completa:

Como viste, puedes hacer ejercicio desde tu escritorio, la mesa del comedor o de plano darte unos minutos al día para entrenar en serio. Lo mejor de todo esto es que la tecnología y las benditas redes sociales van a ser tus aliadas para encontrar la rutina perfecta para ti.

Ahora que si de plano eres de las personas que necesitan que otros los reten para ponerse en forma, puedes buscar clases en gimnasios, salones de baile o centros sociales para mantener una rutina, salir de la casa o la chamba y enfocarte al 100% en trabajar tu cuerpo. Otra opción es hacer un grupo de amigos que estén dándose seguimiento constantemente para mantenerse activos, compartir rutinas y divertirse.

Si vas a hacerlo desde tu casa, Sisy recomienda que uses cosas comunes, como botellas de agua llenas o una bolsa con peso, para sustituir los equipos que encuentras en el gimnasio. Pero si quieres comprar algunas cosas para ejercitarte, pueden ser:

  • Liga de resistencia
  • Pelota de pilates
  • Polainas para tobillos

Ese equipo básico te ayudará a mejorar tu postura, circulación, respiración, la fuerza de tu corazón y hasta a reducir esos desbalances musculares que dan por estar todo el día en una silla o parado en un mismo lugar.

El ejercicio no te quitará más de 40 minutos, que bien podrías estar desperdiciando en el teléfono y con eso tendrás una vida más sana y un rendimiento profesional mucho mejor. Si necesitas más tips para ser más saludables, checa este video que hicimos con Valeria Lozano:

Puedes encontrar a Sisy en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Mientras te pones en orden, platícanos en redes sociales qué rutina tienes tú para mantenerte activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *