¿Es buen momento para comprar casa?

Con toda la volatilidad que ha habido este año, el dólar , la subida de tasas de interés y en general el rollo económico me han preguntado mucho si es buen momento para comprar casa.

Para que vean que son unos consentidotes para resolver la incógnita fui a buscar a un gran experto hipotecario: Fernando Soto-Hay, director y fundador de Tu hipoteca fácil.

Ya en un post anterior nos había dado consejos para elegir crédito hipotecario, pero en el video de esta semana del canal del Pequeño Cerdo Capitalista nos cuenta:

  • ¿Cómo va a afectar al costo de los créditos hipotecarios la subida de tasas de interés de Banco de México?
  • ¿Qué tomar en cuenta a nivel personal para saber si realmente estamos listos para comprar casa… y si nuestras finanzas lo aguantan?
  • ¿Qué analizar al contratar un crédito hipotecario?

Comprar casa es una decisión de laaaaargo plazo… por lo menos 15 años, así que hay que hacer cuentas, comparar e informarse. Luego se tardan más investigando de todas las funciones y monerías del Play station o de la plancha de pelo ¡que de su casa o de su crédito! ¿Así cómo vamos a  elegir la mejor opción?

Espero que este video les sirva, acuérdense de suscribirse al canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista y conectarse a Periscope todos los miércoles para que platiquemos en vivo.

 

 

¡Bonita semana!

Otros contenidos que te interesarán si quieres comprar casa

5 comentarios en “¿Es buen momento para comprar casa?

    1. ¡Hola Jesús!

      Sí son caritas, pero también es cosa de ahorrarle y de buscar con tiempo.

      Si te interesan esos temas checa el capítulo de Bienes Raíces del libro Pequeño Cerdo Capitalista – Inversiones.

      Saludos!

  1. Desde que leí el libro “Pequeño cerdo capitalista” me dí cuenta de que he desperdiciado mucho tiempo en ahorrar y me lo he gastado en tonterías 🙁 ahora a mis 25 años no tengo historial crediticio (soy de la idea de ahorrar hasta completar lo que quiero para no pedir “fiado”) y como consecuencia no existo para los bancos :'( ahora traigo la idea de comprar una casa, pero tengo muchas trabas sobre eso… en INFONAVIT me prestan muy poco (al rededor de $215,000 masomenos…) y una casa mas decente y bonita por donde vivo actualmente anda alrededor de los $600,000 estaba pensando en pedir un cofinanciamiento, la cosa es que vuelvo a lo mismo, para los bancos no existo y por lo que cotizo ante INFONAVIT no me dan un préstamo lo suficiente como para comprar la casita de mis sueños :'( ¿Tendrás algun consejo para esta pobre alma? ¿O ya de plano me resigno a vivir con mis padres hasta hacernos viejitos juntos? :'( De cualquier forma muchas gracias, me encantan tus post y soy tu fan en facebook! 😀

Los comentarios están cerrados.