¿Se puede vivir de las inversiones ?

Muchas personas se preguntan si de verdad pueden vivir de las inversiones o si de plano es sólo una estafa descarada. La verdad es que sí puedes hacerlo, pero necesitas aplicarte mucho y esta semana te vamos a explicar cómo le tienes que hacer.

Ese dicho que dice que dinero llama a dinero es cierto, no puedes tener rendimientos si no pones lo a trabajar. Y para hacerlo hay dos formas:

  • Vivir de los intereses o rendimientos de tus inversiones sin tocar el capital.
  • Volverte trader y darte un sueldo por hacerlo.

En este video te explicamos exactamente cómo funcionan cada una y lo que debes hacer para vivir de tus inversiones. Dale play:

Ahora que ya entendiste estas dos formas de vivir de la inversiones, toma en cuenta estos tips para que no te pases y termines sin dinero:

  • No puedes gastar más de lo que “ganas” en rendimientos porque no tendrás cómo pagar el excedente.
  • Nunca jamás deberás tocar el capital, ya que es lo que se reinvierte y te sigue dando rendimientos.
  • Si te llega una lanita extra porque subieron las tasas, úsalo productivamente y no te lo gastes como si acabaras de ganar la lotería.
  • Sigue buscando formas de hacer dinero y mantenerte profesionalmente activo en algo que te guste mucho.
  • Échale ojo a posibles formas de invertir que no hayas explorado para crecer tu cartera.

Vivir de las inversiones con los rendimientos

Como viste, para esto necesitas tener más capital pero correrás menos riesgos. Si quieres aprender esto del riesgo y rendimiento de las inversiones, puedes escuchar el audiolibro de Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones disponible en Google Play, Audible o Storytel.

Vivir de las inversiones con el trading

Si a ti te interesa esto del trading, te dejamos este video que hicimos con Borja Muñoz para que sepas lo que necesitas para poder dedicarte es esto de operar en Bolsa:

Y el híbrido entre los dos es ser ángeles inversionistas, pero como viste en el video, el objetivo de este tipo de inversión no es vivir de las inversiones sino hacerse rico. Si quieres saber más de esto, checa este video que hicimos con David S Rose.

¿Y si quiero vivir de las inversiones pero no sé nada del tema?

Empieza por aprender los Básicos de inversión con este ebook que puedes DESCARGAR GRATIS AQUÍ:

¿Ya estás listo? Platícanos en redes sociales  InstagramFacebook y Twitter  cuál de las dos opciones elegirías para vivir de las inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *