¿ Cómo empezar a hacer trading ?

Esta semana nos subimos al coche de Borja Muñoz, autor de El pequeño libro del trading y Day trading en una semana, para hablar sobre qué es y cómo empezar a hacer trading. Además, nos platicó porqué decidió dedicarse a esto y cómo le hace una persona para convertirse en trader.

Algunas de las cosas más importantes que platicamos fueron:

  • Qué es el trading
  • Con qué se hace el trading
  • Ventajas del trading
  • Lo que no se debe hacer en el trading
  • Las emociones y el trading.

No te cuento más y mejor date una vuelta por el video:

Como viste, el trading es una carrera en la que se compran y venden diferentes activos para tener la mayor ganancia posible y pueden ser, por ejemplo, acciones de la bolsa, forex, criptomonedas, divisas, bonos de deuda y demás. Para convertirse en trader es necesario estudiar un poco sobre cómo funciona este sistema pero también es necesario mantener salud emocional, como nos platicó en este video Francisca Serrano.

Así como Francisca, Borja también es un súper trader que da cursos, escribe libros y mentorea gente por lo que es una gran fuente de información que te puede ayudar a entender mejor este estilo de vida. Puedes conocer más de él en su página, seguirlo en redes sociales: Twitter e Instagram; y también ver su canal de YouTube.

Si podemos destacar un tema de nuestra platica con Borja es que las emociones del trader son básicas para un buen trabajo pues, así como puedes ganar mucho, también lo puedes perder y en muy poquito tiempo. Por eso es importante gestionar tu estado mental y emocional.

Puedes encontrar de forma digital algunos de los libros de Borja: El pequeño libro del trading y Day trading en una semana, y también puedes inscribirte a cursos que te ayuden a conocer esta actividad y a gestionar lo mejor posible tu tiempo y tu dinero.

Si te interesó este tema, pero aún sientes que te flata prepararte para ser un trader, leer el Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones,  descarga gratis el capítulo 1 aquí. También date una vuelta por nuestros contenidos de inversiones en la página y en nuestro canal de YouTube:

Cuéntanos en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter  qué te pareció el tema, de qué otro tema te gustaría que habláramos y qué personajes quieres ver en el canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista.

6 comentarios en “¿ Cómo empezar a hacer trading ?”

  1. imaginate q tu agenda no ha llegado a colombia por ninguna libreria……y una cosita….no conosco muchas terminologias de tu pais…q es eso de tanda mi no entender…….

  2. hola que tal mi nombre es Sayra y comence a seguir sus videos hace dos semanas, yo vivo en otro pais y me interesa la agenda libro 2019 pero aqui en donde vivo solo podria conseguirla online y no esta disponible ni en amazon o ebay . yo trabajo tiempo completo y tengo mi familia y me interesaria tener mas tips de como manejar mis finanzas y tener mas presupuesto ya sea trabajando en casa o haciendo algo por internet, me interesa tener mi negocio propio para ser libre financieramente. espero su respuesta pronto . muchas gracias.

  3. Me siento estafado, yo pagué el curso de Bolsa 6w en Tradertwit que se define como “una red de inversores privada, moderada, independiente y tiene fines puramente formativos”. José Luis Cases Lozano es el Director Ejecutivo de esa inversora, que no es más que una fachada, pues la usaba para copiar operaciones de traders mejores que él. Ahora entiendo porque nadie lo sigue, todos saben lo estafador que es, se hace pasar por trader profesional y es un don nadie sin conocimiento alguno.

  4. Buen dia
    Me encanta el libro de Pequeño Cerdo Capitalista y tengo la siguiente pregunta acerca del trading:
    Cuales son los mejores brokers para hacer trading en México?

    Saludos

    1. El de mi preferencia es GBM, ya que no cobra comisión por manejo de portafolio, solo las de corretaje. La desventaja es que para abrir una cuenta, tienes que tener un capital de $100,000 (no necesariamente se tiene que invertir, solo tenerlo una semana en la cuenta).

      Si no cuentas con ese capital, Kuspit me parece una buena opción. Es un broker online donde puedes comenzar a invertir desde $100 pesos, además tiene muy buen material que te enseña sobre las diferentes opciones de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *