Cómo vencer el miedo a invertir

Cómo vencer el miedo a invertir: consejos de vida de María Ariza

Es bien común que la gente tenga el dinero dormidote en el banco; porque las inversiones son «aterradoras» y creen que se la están jugando, como en Las Vegas. Pero, María Ariza, directora de BIVA (Bolsa Institucional de Valores) y una crack en el tema, les platica cómo vencer el miedo a invertir.

En este video, María explica que empezó con un pequeño sueldo y ahorrándolo en la tarjeta del banco. Perdiendo su valor contra la inflación, mientras todo mundo piensa que lo está protegiendo.

Y ese es el primer consejo de María: «Entendamos la importancia de lo que es poner a trabajar el dinero: de invertir»; entre más rápido, mejor. Así, «cuando tengamos cierta edad, en donde tengamos que tomar decisiones más grandes, o metas más grandes, tengamos ya un patrimonio».

La primera inversión de María Ariza

¿Y cómo vencer el miedo a invertir? Pues invirtiendo y no tiene que ser algo de altísimo riesgo. Justo, la primera inversión de María fue en Cetes; sí, de lo que nos pasamos hablando en el canal y en el blog.

Porque hay varios instrumentos de inversión que sirven para tener tu Fondo de Emergencias disponible y, también, que te ayudan a que tu dinero no pierda frente a la inflación.

«La verdad es que los Cetes son un instrumento, pues relativamente fácil de entender, con poco riesgo y un activo importante«, cuenta María.

También señala que con otras inversiones, las personas necesitan un análisis más profundo, mayor conocimiento e incluso expertos; como los que habrá en MoneyFest el sábado, 16 de octubre de 2021.

Si quieres saber cómo invertir en la Bolsa con poco dinero, también con consejos de María Ariza, no te pierdas esta nota y el video de YouTube.

Vencer el miedo a invertir con el MoneyFest

Justo, María Ariza tendrá una conferencia, durante este evento de inversiones, llamada ‘¿Cómo elegir mi primera acción?’; por si todavía no has logrado vencer el miedo a invertir.

El MoneyFest es para todos, desde si no te has animado ni siquiera a poner a Cetes y eres un principiante en el tema; pasando por los que ya tienen un par de acciones o instrumentos, pero les falta diversificar; hasta los que ya tienen más experiencia y necesitan dar un paso más con respecto a los riesgos que toman.

Además de María, también estará Sofía Macías, autora de Pequeño Cerdo Capitalista. Su conferencia sí es un poco más avanzada, pues trata ‘De productos empaquetados a tomar decisiones propias’.

Daniel Urías, de Cooltura Financiera, también hará acto de presencia, con su humor financiero; aunque también conducirá la sesión de la tarde del MoneyFest, para darle su toque único a este gran evento.

Si quieres conocer a todos los ponentes, puedes encontrarlos aquí.

Una respuesta a “Cómo vencer el miedo a invertir: consejos de vida de María Ariza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *