Cómo empezar en la Bolsa con poco dinero

María Ariza de BIVA: cómo empezar en la Bolsa con poco dinero

Te vamos a quitar esa creencia de que necesitas ser millonario para comprar acciones; bueno, realmente será María Ariza, directora de BIVA (Bolsa Institucional de Valores), la que te contará cómo empezar en la Bolsa con poco dinero.

¡En serio! Solo necesitas 30 pesos mexicanos (Menos de 2 dólares) para tener tu primera inversión. No tienes que ser El Lobo de Wall Street, Warren Buffett, Peter Lynch ni Michael Burry para poner a trabajar tu dinero.

La oferta y la demanda en la Bolsa

Lo primero que nos cuenta en la entrevista es que una Bolsa es lugar donde existe oferta y demanda.

La oferta es todas aquellas empresas, que llegan al mercado bursátil en busca de financiamiento, y los instrumentos financieros que están disponibles para aquellos inversionistas que estén interesados.

La demanda son justo esos inversionistas, desde los más sofisticados e institucionales hasta las personas físicas, donde tú también entras. O sea, no necesitas ser famoso ni millonario para comprar las acciones o fondos que más te gusten.

Y sí, María nos platica también, cómo puedes comenzar en la Bolsa con poco dinero. Justo en BIVA tienen un fondo indexado que contempla tanto grandes, como medianas y pequeñas empresas, donde tú puedes entrarle con menos de 100 pesos mexicanos (5 dólares) o más, dependiendo de cuánto puedas meterle.

Si quieres conocer la entrevista completa, la puedes ver en nuestro canal de YouTube:

María Ariza y Sofía Macías en el MoneyFest

Si quieres seguir aprendiendo sobre cómo empezar en la Bolsa con poco dinero, pero también muchos más temas cruciales para iniciar a invertir; entonces, te conviene saber que tanto María y Sofía Macías estarán en el MoneyFest 2021.

Este se llevará a cabo el sábado 16 de octubre de 2021 y es un evento de todo el día que incluye a expertos en el tema de las finanzas personales. “Es tiempo de invertir” es el lema de este año, así que sabes que trataremos todo lo que necesitas si apenas estás iniciando en este mundo.

María Ariza tendrá una conferencia llamada ‘¿Cómo elegir mi primera acción?’. También Sofía Macías, autora de los libros de Pequeño Cerdo Capitalista, participará en la mañana en el panel sobre ‘Mitos y realidades de las inversiones’, y en la tarde, con la conferencia ‘De productos empaquetados a tomar decisiones propias’.

Definitivamente el MoneyFest 2021 es un evento en el que debes participar. Si nunca has invertido, es un excelente espacio para que tengas muy buenas bases; si eres principiante, para despejar tus dudas, y si eres intermedio, para aprender cosas nuevas pues las finanzas siempre están cambiando.

Además de María y Sofía, también estarán Daniel Urías, de Cooltura Financiera; Alfonso Marcelo, Suicidando al Godínez; Silvia Singer, Directora del MIDE; Manolo Wigueras, El Lago de los Business; Karem Suárez, y muchísimos especialistas de primer nivel que te ayudarán a ser un mejor inversionista. La alineación completa la puedes encontrar este link.

Una respuesta a “María Ariza de BIVA: cómo empezar en la Bolsa con poco dinero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *