Cañaveral de Inversiones, Parte 3

Cañaveral de Inversiones, parte 3: 10 años de cambios en las inversiones

Es una regla de la vida que nada se mantiene igual y eso aplica para todo. Por eso, en este episodio de Cañaveral de Inversiones, se habla de los cambios en las inversiones de la última década; desde las criptomonedas que han ganado popularidad, pasando por las fintech y el hecho de que ahora es más fácil invertir desde 30 pesos mexicanos.

Sofía Macías, autora de Pequeño Cerdo Capitalista, y Daniel Urías de Cooltura Financiera crearon esta serie de episodios con la intención de probar que: «no tiene por qué ser un drama invertir».

Si te has perdido los otros episodios, en la parte 1 hablaron sobre las novatadas y metidas de pata -esa inexperiencia- cuando pones tu dinero a trabajar por primera vez.

En este Sofía y Daniel discutieron la importancia de tener metas claras. Muchas veces las personas quieren comprar acciones y bonos y ETFs, pero ni se preguntan para qué. Saber qué quieres hacer con el dinero es básico: ¿Quieres comprar tu primera casa?, ¿lo estás invirtiendo para un coche?, ¿es para tu «yo del futuro»? Necesitas esa claridad.

La segunda entrega de Cañaveral de Inversiones fueron los mandamientos: qué sí y qué no debes hacer; por ejemplo, cuando te decides a comprar Cetes o entrarle a tu primer ETF o compras esa primera acción.

Uno de los mandamientos era que no invertirás en cosas que no entiendas. Y es que es muy común que las personas escuchan que Bitcoin está subiendo y quieren subirse cuando es el peor momento. La información es poder y la necesitas para tomar buenas decisiones con tu dinero

Además, también hablaron de la importancia de aprender. Para eso sirven eventos como el MoneyFest 2021, que se llevará a cabo el 16 de octubre y este año está enfocado en inversiones.

Una década de cambios en las inversiones

Y eso nos lleva al tema de esta tercera parte. ¿Qué hay de nuevo bajo el sol financiero? Este fue un viaje al pasado, toda esa evolución de las inversiones que ha ocurrido en 10 años.

Sofía y Daniel justo hablaron que antes las inversiones eran para millonarios, que tú no podías entrar a ese mundo si no tenías miles de dólares primero. Hoy, por ejemplo, a través de BIVA puedes invertir con solo 30 pesos mexicanos.

Antes tenías que ir al banco -o así se sentía- a abrir un portafolio de inversión con montos de entrada muy altos; de fácil medio millón de pesos. Sofía recuerda que solo tenía $5,000 pesos para invertir y pues la rechazaban de todos lados.

Hoy en día: bajas una aplicación en tu smartphone y ya puedes invertir. Un ejemplo claro es GBM+, donde sí tienes que pasar por un proceso, pero es más fácil, rápido y en minutos estás poniendo tu dinero a trabajar.

Si quieres ver el capítulo completo de Cañaveral de Inversiones y ver los cambios que han sucedido en 10 años, entonces no te lo pierdas:

MoneyFest: una gran forma de aprender

Otro cambio que se ha notado son eventos como el MoneyFest 2021. Antes no podías ver, a través de tu computadora, a varios expertos brindándote sus conocimientos sobre inversiones.

El 16 de octubre, podrás ver a Sofía con su conferencia ‘De productos empaquetados a tomar decisiones propias’ y a Daniel presentado la Sesión PM, dedicada a ayudarte a mejorar tus inversiones, si es que ya tienes.

Sin embargo, no solo estarán ellos. Otros ponentes serán: Elo Cadenas, panelista en ‘Tendencias de inversión: Criptomonedas’; Karem Suarez, con su clip de ‘Cómo evitar Fraudes’, y María Ariza, con su conferencia ‘¿Cómo elegir mi primera acción?’.

Si quieres conocer a todos los ponentes, puedes encontrarlos aquí.

Cañaveral de Inversiones ha sido un previo hacia el MoneyFest 2021. Una pequeña ayuda para que no llegues en ceros al 16 de octubre. Pero, si buscas enriquecer tus conocimientos y aventarte a invertir, si todavía no lo haces, entonces no te pierdas esta oportunidad ´única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *