Tips para trabajar en Silicon Valley

Si tu sueño es irte a la meca de la tecnología, estos tips para trabajar en Silicon Valley son para ti.

Platicamos con Jeduan Cornejo, Lead Software Engineer de Airbnb, y quién mejor que alguien que ya logró llegar al área de la bahía de San Francisco para darte consejos para prepararte y tú también puedas irte.

Durante estos #5minutoscon @Jeduan, nos platicó cosas que él mismo experimentó al buscar un trabajo y mudarse al centro de la innovación tecnológica de Estados Unidos. Algunos de los puntos que encontrarás en el video son:

  • Cómo es el ecosistema de trabajo en Silicon Valley
  • En qué se fijan los empleadores para contratar talento
  • Recomendaciones para encontrar trabajo allá
  • Cómo prepararte para una entrevista
  • Cómo negociar tu contratación

Dale play al video para enterarte de todo:

Como viste, hay formas diferentes para llegar a Silicon Valley, pero lo importante es que te prepares y especialices, además de tener una actitud proactiva y siempre mantengas las ganas de seguir aprendiendo – algo super importante para un trabajo como ese (y en muchos otros)-; asimismo es fundamental que sepas trabajar bajo presión y que manejes bien el estrés, así que busca técnicas para hacerlo desde ahorita y empieza a prepararte porque puede ser un proceso muy largo.

Si quieres escuchar la conversación completa que tuvimos con Jeduan, puedes encontrarla aquí:

Y si te gustó, puedes darte una vuelta por la lista de Charlas con especialistas tenemos en el canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista, donde tratamos diferentes masters en temas como monetizar tus pasiones, ser emprendedor, finanzas para emprendedores y mucho más:

Puedes seguir a Jeduan Cornejo en Twitter, lo encuentras muy fácil: @Jeduan, para conocer más de su trabajo.

Platícanos en redes sociales cuál es tu trabajo soñado y cómo le harías para conseguirlo. Si ya tienes el trabajo que querías, cuéntanos tu experiencia y en una de esas hasta te vuelves mentor de alguien y le ayudas a mejorar sus expectativas profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *