Cómo conseguir trabajo en Silicon Valley

¿Quieres trabajar y vivir a la ciudad de la tecnología pero crees que es imposible? Aquí te vamos a decir cómo conseguir trabajo en Silicon Valley.

Esta semana tuvimos un Hangout con Jeduan Cornejo, Lead Software Engineer, Search Experience de Airbnb que sí, es mexicano y se exportó a San Francisco para trabajar así que tiene los mejores consejos para conseguir trabajo en Silicon Valley.

La verdad es que si te gusta la tecnología o las empresas de tecnología, trabajar en Silicon Valley suena como el paraíso. Esta ciudad es el hub tecnológico más famoso del mundo en donde nacieron empresas como Google y Facebook, entre muchas otras que están surgiendo día a día. Digamos que es en donde se hacen las innovaciones digitales más grandes.

Pero mudarse a otra ciudad por trabajo no es nada fácil, entre las entrevistas, el desgaste de andar buscando casa y escuela (si tienes hijos) y el gasto que todo esto implica, llega un momento en el que hasta dan ganas de quedarse en donde estás. Ahora imagínate hacerlo a nivel internacional.

Jeduan, que intentó en dos ocasiones diferentes irse a Silicon Valley a trabajar nos platicó toda su experiencia. Por ejemplo, que mucha gente allí es extranjera y que para irse, estudian una maestría en alguna universidad de Estados Unidos, con lo todas sus implicaciones económicas —entiéndase el deudón que te deja— y en los veranos hacer internships en las empresas que más les interesan para trabajar de forma fija, así poco a poco van escalando posiciones hasta que se quedan a trabajar de forma permanente y legal.

La forma en la que Jeduan lo hizo fue muy diferente, pues él aplicó para posiciones en varias empresas durante un par de años hasta que se quedó en una y entonces se mudó a San Francisco.

Entra al video del hangout para veas todo lo que nos contó:

Este super entrevistado también nos dejó algunos puntos que debes de tomar en cuenta sobre tu personalidad y ética laboral si quieres trabajar en Silicon Valley:

  • Ser tolerante a la frustración por si, por ejemplo, te cancelan un proyecto en el que trabajaste durante 6 meses, sin importar que ya tengas avanzado mucho.
  • Ser perseverante y enfocado al trabajo.
  • Proactivo para ayudar a crecer el negocio y crear soluciones todo el tiempo.
  • Tener una cultura de trabajo internacional.
  • De verdad creer en la compañía y lo que hace.
  • Ser honesto con tus conocimientos y saber qué puedes y no puedes hacer.

Esto será notorio desde las primeras entrevistas, que por cierto son bastantitas y no sólo se interesan en tus conocimientos sino en tu personalidad. Por ejemplo, qué tanto estás enfocado en el estudio de un tema, qué tanto conoces a la empresa y sus valores, qué tanto estás dispuesto a aprender y cómo reaccionas ante la presión.

También nos platicó sobre los errores que cometió durante su primer intento de trabajar en Silicon Valley y lo que aprendió, como negociar un contrato, entender cuánto te van a pagar en verdad y, sobre todo, cómo son algunos aspectos de las finanzas personales en esa ciudad.

Si te estás interesado en conseguir trabajo en Silicon Valley,  también puedes ver este 5 minutos con Mario Valle para conocer su experiencia como desarrollador de videojuegos e inversionista en San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *