Tips de ahorro para estudiantes

Tips de ahorro para estudiantes

Si eres estudiante o andas un poco “corto de dinero”, hacer rendir lo que te dan como sueldo de hijo o lo que recibes como becario es un deporte extremo.

Por eso Héctor Macías, mejor conocido como #MiHermanoEsUnChiste, tomó por asalto el canal de Pequeño Cerdo Capitalista y nos dejó un video con estrategias de ahorro extremo para recortar gastos por si estás ahorrando para ese concierto al que quieres ir o videojuego que viste en Amazon, o para el regalo del galán o galana.

#MiHermanoEsUnChiste es creador de esta ‘Guía Roti: Finanzas personales para austeros, estudihambres y ninis’, y no es porque sea mi  hermano, pero es un expertazo en no gastar de más, hacer rendir el dinero y sobrevivir con muy poquita lana. Así que sigue sus tips:

Como viste, básicos para “un roti” son:

  • Si no lo NECESITAS, no lo compres.
  • Aprovecha todas las ofertas que tienen las tarjetas de lealtad (siempre y cuando ya tengas planeado gastar en eso, no vayas a “aprovecharlos” nada más porque los tienes).
  • No seas turista de ofertas y gangas.
  • Busca actividades de entretenimiento y ejercicio gratis… o casi.
  • Únete con tus amigos para hacer actividades de bajo presupuesto (no importa su naturaleza, las experiencias siempre son mejores con los amigos).

Y un truco extra: también empiézate a hacer un presupuesto con lo que ahora tienes para que las cuentas te salgan mejor, aquí te dejo como hacerlo. Y si ya le empiezas a agarrar gusto a esto de manejar tu dinero a tu favor, empieza a leer el Pequeño Cerdo Capitalista finanzas personales (¡sí!, ese de portada verde) aquí gratis el capítulo 1.

¡Cuéntanos! ¿Cuáles son tus estrategias de ahorro extremo?

Una respuesta a “Tips de ahorro para estudiantes”

  1. Buen día.

    Reciban un cordial saludo por parte de PM2, somos un crowdfunding inmobiliario buscando innovar en la inversión de bienes raíces desde un metro cuadrado, nos ponemos en contacto con ustedes ya que nos encantaría que pudieran escribir sobre nosotros y ofrecerle a su público un servicio seguro y fácil de invertir.

    Nos podrían hacer llegar costos sobre algún paquete de promoción y publicidad que manejen, por favor.

    Quedo a sus órdenes y en espera de su pronta respuesta.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *