Educación financiera en las escuelas: Tengo Iniciativa

He estado trabajando en una serie de libros de texto de educación financiera, emprendimiento y habilidades sociales para niños de 1º a 6º primaria, y por fin ya los tengo en mis manos. Con la nueva reforma educativa las finanzas personales ya son parte del currículo optativo que se podrá impartir, y Tengo Iniciativa es el material que los ayudará.

Además de la emoción que me dan estos libros, soy firme creyente de que aprender finanzas personales desde chiquitos te puede ahorrar muchos problemas de grande. Por eso me embarqué en esta aventura que estará disponible para las escuelas a partir del siguiente ciclo escolar.

Esta semana tuvimos un Hangout con Isaac Castillo, el editor de Tengo Iniciativa , con quien platiqué sobre el contenido de los libros y cómo están estructurados para que los niños aprovechen lo más posible la información y los ejercicios que les planteamos:

Como puedes ver, en los libros hay casos de éxito que ayudan a inspirar a los niños que tomarán el curso y actividades donde pueden aplicar sus nuevos conocimientos fuera del salón. En una de esas ayudamos a que el siguiente genio del emprendimiento empiece su empresa desde chiquito.

Como papás o maestros, puedes pedirle a tu escuela que incluyan esta materia el próximo año y te aseguro que le ayudará mucho a tus niños. Si quieres tener más información sobre el libro y el programa puedes llamar al Centro Integral de Atención al Cliente de SM en el (55) 1087 8484 o darte una vuelta por la página de tengoiniciativa.com

Eso sí, el libro está diseñado para el trabajo en equipo entonces, aunque sí lo puedes comprar en las librerías, lo mejor es que reunas a un grupo de niños para que lo estudien.

Bueno, hasta puedes hacer fiestas de educación financiera los fines de semana con todos tus sobrinos, aquí te dejo otras opciones para que fomentes la educación financiera desde pequeños y más ideas para enseñarles de estos temas en estos videos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *