Hacer ejercicio sin importar el presupuesto

«Ay San Macario, qué vaya al gym diario»!!!

Si así empiezan el año pero no hay santito que los haga ir más de un mes, creo que este post les servirá.

Ponerse en forma, hacer ejercicio, bajar las llantitas o como sea que le llamemos es siempre uno de los propósitos de año nuevo que iniciamos con mucha «enjundia» y acaba en tennis o pants al último giro de la moda botados en el clóset, membresías que se usaron un mes o hasta aparatos milagro que acaban como percheros. Como este año sí queremos que se pongan en forma y que el dinero no sea ni un pretexto ni lo único que pierdan, el muy famoso @coachdefitness Carlos Velázquez hoy nos echa la mano con un post invitado sobre si es costoso ponerse en forma.

Su sistema fitness es ampliamente recomendado y tiene a un par del clan financiero aplicadas con sus rutinas, así que sabe de qué habla cuando se trata de valor por su dinero y ejercicio.

Les recomiendo mucho un post que escribió sobre cómo elegir actividad si tenemos un rato sin ejercitarnos http://www.coachdefitness.com/tips-para-iniciarte-en-el-ejercicio/

Y ya sin más preámbulos, les dejo el post. Sus datos de contacto están hasta abajo.

P.D la primera frase forma parte de las #plegariasfitness, autoría de Carlos.  Chequen otras en #PlegariasFitness

Año nuevo, cuerpo nuevo

Muchas personas piensan (aunque a veces no pasan de ahí) sobre lo caro que pudiera ser hacer ejercicio.  A veces me parece más bien una trampa tipo auto sabotaje y una justificación para no hacer ejercicio de manera regular.  Yo creo que tiene que ver con esa parte del ser humano que no quiere salir de su zona de confort  y mantener esa «estabilidad».

Hay esquemas para hacer ejercicio desde pagar el gimnasio más caro de la ciudad y comprar todos los modelos de ropa deportiva que están de moda así como tenis de última tecnología acompañados de dispositivos de monitoreo también muy sofisticados y modernos que la verdad luego son muy sorprendentes.  El el otro extremo podría estar una persona que va al parque a correr con un juego de pants y unos tenis viejos.  En estas dos límites podríamos encontrar diversas mezclas de opciones de personas que andan muy fashion para hacer ejercicio, otros que tienen todos los mejores tenis del momento, otros que tienen solo unos buenos tenis y ropa más «estándar», gente que acude a lugares públicos al aire libre, personas que va a gimnasios con buena relación costo beneficio entre los servicios que reciben y pagan según sus comodidades, están los que tienen un gimnasio muy sencillo en torres de departamentos, otras complejos habitacionales tienen muy buenos gimnasios y hasta alberca, gimnasios en residencias, etcétera.

Yo lo que recomiendo es que cada quien según sus gustos y posibilidades realicen ejercicio de forma regular.  Que se informen sobre los beneficios de los distintos tipos de actividades, que paguen a especialistas para eficientar su trabajo y la consecución de sus objetivos.  Por ejemplo, muchas personas prefieren gastar en proteínas en polvo que no se requieren o en «quemadores de grasa» que solo afectan la salud y perjudican el bolsillo, pudiendo pagar un plan nutricional que les aportaría más beneficio a su salud y a su meta.

No todos pueden pagar una asesoría profesional para tener un plan de entrenamiento pero en verdad tampoco es caro y como en el caso de la dieta, tendrían muchos más beneficios para lo que buscan en un tiempo más corto y con beneficios duraderos si lo hicieran.  Hay personas que pagan su plan de entrenamiento y no pagan gimnasio ya que lo hacen en casa o al aire libre.  Otras personas en gimnasios en lugar de pagar las clases personalizadas invierten en su plan mensual de entrenamiento y con ello obtienen más beneficios.

En cuanto a los especialistas en nutrición podrás encontrar el pago de la consulta entre $400.00 y $600.00 pero también encontrarás «sistemas» más caros que te incluyen evaluaciones de más que no requerirías o incluso complementos alimenticios, quedando precios ya caros.

Es recomendable comparar precios y pedir referencias sobre los especialistas que pienses contratar para disminuir los riesgos a tu salud y a tu inversión que puede ser frustrante cuando esperas algo que no va a ocurrir.

Finalmente lo más inconveniente es seguirte con la ola de los productos «milagro» que tienen todos los inconvenientes y son los más caro y menos efectivo que podrás encontrar.  Desde los aparatos de abdomen que presentan hace más de 15 años y muchos de ellos ni siquiera involucran el músculo recto abdominal.  Eso si, te ponen resaltada la zona y un(a) modelo impresionante.  Lo malo es que cualquiera puede saber que se trata de un cuento y a la mera hora encargan su productito «por si acaso funciona».

Sé inteligente, compara, infórmate y sobre todo decídete a trabajar por tu meta que en el fondo ese puede ser el verdadero problema de que las cosas no funcionen.

Coach Carlos Velázquez

Planes de entrenamiento y consulta nutricional

@coachdefitness

Facebook: Sistema Fitness

9 comentarios en “Hacer ejercicio sin importar el presupuesto”

  1. para empezar el año con pie derecho… ya hice mis metas financieras, y ahora a seguir con las de salud. Unos cuantos kilos menos para mediados de año.

  2. Hola que tal, quería hacer la tabla del interés compuesto y no me salio >.< me podrias apoyar con la formula que puedo aplicar en excel, solo tengo problemas con esa columna . gracias de antemano

    1. Es la fórmula de anualidades, la puedes sacar con una calculadora financiera.
      Por cierto, creo que en Facebook ya te había contestado hace mucho y hasta te mandé links de Investorpedia y demás sobre interés compuesto ¿te sirvieron? ¿o tienes algo en especial con ESA tabla?

  3. Les recomiento un programa que se llama: «You are your own Gym» que basicamente son rutinas que puedes hacer practicamente en cualquier lugar ya que no requieres de aparatos, puedes improvisar cosas con peso como mochilas con libros, etc etc, la myoria de los ejercicios trabajas con tu propio peso, Ahorras dinero y tiempo para ir al gym

  4. Hola!!!
    Necesito hacer ejercicio de nuevo. Tengo algunos problemas de salud y sólo puedo nadar. Tuve qué dejar el club al que iba por un tema de presupuesto. Ya fui a la alberca olímpica y la espera es eterna pues la lista de espera es muy larga o hay horarios en los que me es imposible porque trabajo. Vivo y trabajo en el sur por coyoacan. Me pueden recomendar algún lugar barato?
    Saludos

    1. Hola Bea!
      Googleando se llega a Roma, busca acuáticas por la zona.
      Yo acabo de ver que en la unidad deportiva de Álvaro Obregón (que está como entre barranca del muerto y molinos) la inscripción anual andaba como en 250 pesos y 230 o por ahí el costo mensual pero pues tendrías que checar las instalaciones, que el agua no esté muy fría etc

      Espero encuentres algo rápido y si no posiblemente algo como pilates pero suave puede funcionar. Pregunta a tu doctor si hay alguna alternativa.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.