¡Sí se pudo! Fin de temporada del #ClubDelAhorro

Hoy es el último miércoles que ingresarán el monto que juntaron a la App del #ClubDelAhorro.

¿Llegaste? ¿La superaste? ¿Te faltó un pelín?

Para los que la alcanzaron o incluso reunieron más de lo que se habían propuesto ¿Cómo se sintieron? ¿Como pavo reales? No es para menos, pero eso sí, parte del chiste es mantener el hábito.

A los que les faltó un poquito ¡No se desanimen! El chiste es acostumbrarse, ser constantes y si hubo tropiezos, detectar cuáles y corregirlos para alcanzar sus metas.

Para mí fue una gran experiencia hacer este primer Club con ustedes. Me encantó que me compartieran sus metas, que se apoyaran entre todos y ver cómo te pueden ayudar personas que ni te imaginas. Muchas gracias a @Carlistar que fue la primera cómplice del proyecto, a Salvador Camarena que nos dio espacio en su programa para lanzarlo, a @Nekrox que ofreció su tiempo voluntariamente para que todos pudiéramos disfrutar de la super app que hizo, a MariaIsabel (fundadora de PataPirata) y a Julia Ruiz por coordinar y ver los detallitos, y por supuestísimo gracias a ustedes por participar con tanto entusiasmo.

Como les platicamos al principio, el mejor premio es llegar a su meta, pero como queríamos que tuvieran un incentivo adicional, ahí les van los premios:

A los 5 primeros lugares les daremos:

– Una visita guiada (por mí jajaja, no se crean, también por los mediadores) al Museo Interactivo de Economía. Idealmente será este sábado 15 de diciembre de 10:30 AM a 13:30 AM (se pueden quedar a recorrer más por su cuenta después). Podremos hacer nuestro billete, ver quién es más chucho cuerero en el simulador de mercados, cómo anda nuestra huella de carbono en la sala de desarrollo sustentable y recorrer el nuevo piso de finanzas en la sociedad.

Les dejo un video de la nueva sala, porque a mí me encantó:

– Un cochinito como el de @LosDeLaTarde de Emprendiendo Store

– Una hora de asesoría en finanzas personales del tema que quieran por Skype después del 14 de enero del 2013

Los ganadores de otros estados que no puedan venir a la convivencia de todos modos recibirán en la puerta de su hogar su alcancía y pueden hacer válida su hora de asesoría por Skype.

Estos ganadores se definen combinando varios criterios: quienes hayan llegado a su meta, no hayan fallado de registrar el monto de su meta y hayan tanto aportado consejos como seleccionado los «Lo quiero hacer».

El premio especial del «ahorrador compartido»:

Si bien recuerdan, una de las funciones que Álvaro agregó a la App del Club del Ahorro fue seleccionar qué consejos de los que otros compartían te latían y dar click en «Lo quiero hacer!». Los consejos se guardaban en tu dashboard para que los tuvieras más a la mano. Todo esto era con el fin de fomentar más apoyo entre los miembros del Club y que compartieran consejos útiles para otros.

Bueno, el autor de los consejos con más «Lo quiero hacer!» le daremos un cochinito como los de @LosdeLaTarde de Reactor, pero para que vean que también premiamos a los participativos, a quién más «Lo quiero hacer!» haya dado se ganará una hora de asesoría por Skype después del 14 de enero (si es de los ganadores de los primeros premios entonces se lo daremos al segundo).

Los que no los hayan checado aún, pueden leerlos e inspirarse con más ideas para ahorrar en este link.

Esperamos que el Club les haya ayudado a acercarse a sus metas, pero sobre todo, como dice el mail de hoy: que los anime a plantearse metas más altas. Les pasaremos por mail una encuesta para que nos ayuden a mejorar este proyecto, todas sus sugerencias son bienvenidas. También sus comentarios en el post.

Yo creo que la felicidad de la vida está en tener proyectos que nos signifiquen e imagínense lo que podríamos lograr con un país de gente más feliz, con más proyectos y mayor prosperidad!

Hasta el próximo Club del ahorro, inviten a sus cuates que no entraron para el 2013 y estén pendientes que mañana en la noche anunciamos a los ganadores en Twitter y Facebook Oink$$$!!!

13 comentarios en “¡Sí se pudo! Fin de temporada del #ClubDelAhorro”

  1. Hola Sofia, pues como decimos me falto un pelito para llegar a la meta 🙂 ha sido una gran experiencia, ya tenia un habito de ahorro, pero desque lei el libro y entre al club he podido organizarme mucho mejor. Gracias, Saludos

    1. ¡Perfecto! El caso es ir mejorando y qué bueno que te sirvió el club. Cuando te llegue el mail de esta semana te agradecería mucho que nos des tu opinión en la encuesta.

  2. Ya no pude registrar mi último ahorro de la semana que son 1000 pesitos más. Por cierto, decidí ahorrar todo mi aguinaldo, no lo gastaré pero no sé que tipo de inversión es la que más me conviene.

      1. Sofía ya intenté registrarlo pero no pude. Por cierto, respecto de los fondos voy por buen camino tengo mi dinero en varios de ellos todos en mi banco de confianza que es Mifel, aún no termino de leer la serie, me apuraré para saber que hacer con mi aguinaldo.

  3. se me olvidó decir que dupliqué mi meta, ¡me siento orgullosa! Yo soy como tu amiga que invierte en bolsas de la misma marca y después de leer ese capítulo de tu libro me sentí profundamente desconsolada al sumar lo que gaste este año en ese objeto, por lo que el año que entra no compraré más de X si no me dará un síndrome de abstinencia.

    1. Lo checamos con nuestra app.
      ¿De cuánto fue la diferencia? El criterio de los ganadores es que hayan superado/cumplido su meta y que hayan registrado monto, consejo y votado los de otros, entonces si sí la superaste (aunque por menos) el tema no era el monto, porque había gente ahorrando más y otros menos, el chiste era el hábito y sí participar en todo.

Los comentarios están cerrados.