Hace poco llegó una consulta terorífica al Facebook del cerdito ( http://www.facebook.com/PequenoCerdoCapitalista para los que no lo tenían) de un chavo que perdió su IFE o se la robaron y empezaron a pedir créditos con sus datos.
El cuete de eso es que se vuelve un tema legal y debes denunciar por fraude a los que lo hicieron etcétera…espero que este pobre chico haya logrado hacer la aclaración, pero eso me remite a que normalmente nos vale sombrilla el tema de nuestras identificaciones y datos personales.
Como que con el pasaporte somos más cuidadosos y si pasa algo denunciamos… Chance en parte porque no puedes renovar si no tienes el anterior, y si lo perdiste tienes que llevar el acta del Ministerio Público. A otros les agobia un poco más la licencia porque cuesta renovarla, pero como el IFE no nos lo cobran ¡Tan campantes!
A mi me da miedito porque tiene la dirección y nunca he perdido uno, pero viendo este caso ¡ Hasta endrogado puedes terminar por perdelón! Si de por sí hay muchos fraudes con que sacan créditos a tu nombre con IFE falsa, imagínate el vuelo que se pueden dar si tienen la verdadera. Este post de buró de crédito menciona también que con tus estados de cuenta y una simple fotocopia ya pueden pedir un crédito a tu nombre.
Una de las ventajas es que este tipo de incidentes o pérdidas se pueden iniciar el trámite de la denuncia vía internet en el MP virtual en el DF por medio del Acta Especial .Hay versión para Blackberry y el MP virtual existe en Estado de México, Puebla, Veracruz, Querétaro y Jalisco. Probablemente exista en más estados, pero esos fueron los que San Google arrojó.
Más vale prevenir… Que andar pagando créditos de tranzas. Buena semana!!!
P.D Mañana es el cierre del #ClubDelAhorro aplíquense porque el jueves anunciamos quién se va con nosotros al Museo Interactivo de Economía este sábado y quién se gana las alcancías.
Hola Sofía, este caso terrorífico le pasó a una amiga en una gasolinería, fue a cargar y pagó con su monedero BBVA y le pidieron su IFE y como es super despistada no notó que después de firmar lo que le devolvieron fue una tarjeta de presentación envuelta en el boucher y lo siguiente que supo fue que tenía un adeudote con Banco Wallmart y aunque se fueron a CONDUSEF, no llegaron a buenos términos aún y cuando era evidente que la firma en la solicitud no era la suya.
Hola Sofi!
A mi esposa le pasó el siguiente caso: le ofrecieron tramitar una tarjeta de crédito, llevó a cabo el trámite pero nunca lo concluyó, ni le dio seguimiento… y un mes después le apareció un estado de cuenta con una deuda de $70 mil pesos!!!
Aguas, no sean despistados, denle seguimiento a TODOS los trámites que hagan con bancos, luego la gente se aprovecha de los despistados… 🙁