Club del Ahorro Pequeño Cerdo Capitalista

Hasta la semana pasada estábamos armando un #ClubDelAhorro en Hoy por Hoy con Salvador Camarena. Para tristeza de nosotros colaboradores y sobre todo de los radioescuchas, la emisión llegó a su fin, pero no así este proyecto.

Como una manera de agradecer el espacio y apoyo que Salvador y su productora Carla Cisneros nos dieron, y las ganas que los ya inscritos le estaban echando (¡no se me vayan a ir a gastar lo ahorrado pro despecho!), vamos a seguir con el club desde el blog.

Todos los miércoles de aquí al 12 de diciembre el blog estará dedicado al Club del Ahorro, con consejos sobre cómo plantear y alcanzar sus metas, jalones de orejas, alertas contra las tentaciones, amables recordatorios, y muchas sorpresas (de hecho la primera sorpresa se las daremos el próximo miércoles).

Ahorro

¿Qué tienen que hacer para participar?

Ponerse una meta de aquí al 12 de diciembre y ahorrar un monto semanal que no puede ser menor a 300 pesos (son 42.8 diarios).

El reto original era juntar 9,000 pesos pero como hay algunos “idos” que seguro no se enteraron y ya irían tarde, el mínimo serían  2,700, pero le daremos un premio especial a los que sí lleguen a 9,000.

Para inscribirse necesitan (por ahora) mandarnos una foto/ilustración/imagen de su meta y su nombre a comunicacion@pequenocerdocapitalista.com,  armaremos una linda entrada al respecto y les mandaremos tips que serán sólo para los del Club.

Muchas gracias a @sanlandois, @manuceniceros, @enbuskad y @zenitmx que arrancaron con nosotros el Club del Ahorro en W radio y a quienes les tendremos marcaje personal jajaja. Pronto los contactaremos para su sesión de asesoría por Skype.

 

¿Qué ganarán?

Lo primero y más importante: llegar a su meta.

Segundo: consejos de ahorro y para los más aplicados una asesoría  conmigo de una hora.

Tercero: una sorpresa.

Cuarto: a los 5 que lleguen o estén más cerca de su meta y sean más participativos nos los invitaremos a una convivencia en el Museo Interactivo de Economía en diciembre.

 

¿Dónde pueden ir escuchando los consejos del #ClubDelAhorro?

En estos links de Hoy por Hoy con Salvador Camarena:

Inauguración del Club del Ahorro y cómo establecer una meta efectiva

“¿Se puede ahorrar aunque tenga deudas?” con Isela Muñoz alias @ElPesoNuestro

Consejos para ahorrar sin sufrir con Roberto Morán autor de Lo que debes saber de dinero antes de cumplir 40.

Cómo recortar gastos hormiga y de otros tipos.

 

Ahora sí ¿quién dijo YOINK?

62 comentarios en “Club del Ahorro Pequeño Cerdo Capitalista

  1. Sofia,

    Me gustaría, si es posible, que incluyeras algun post sobre ideas (de todo tipo) para generar ingresos pasivos. No sé si ya publicaste alguno. Muchas gracias.

    1. Las inversiones financieras en general son instrumentos de ingresos pasivos. Otros muy socorridos son las máquinas expendedoras de muchas cosas.

  2. ¿El dinero qué ahorre es para gastármelo? No se aún para que lo quiero utilizar, entonces qué foto te puedo enviar

  3. holaaa, buen día
    ayer miércoles envíe una carta solicitando mi ingreso al club, no se si les llego el correo, me pueden confirmar de recibido y si con eso ya estoy dentro del club…me pueden avisar? gracias y saludos desde Monterrey

  4. estoy entrando a este club por mi amiga Celina Lara. por lo que veo puede que no llegue a la meta de 9000 pero si me interesa ahorrar. ta es: cómo se darán cuenta que lo estoy haciendo? cómo es la dinámica? que debo hacer paso a paso? saludos.

  5. Sofia, soy una persona que procura ahorrar para cumplir sus metas. Mis amigas utilizan mucho el crédito y siempre dicen que estan endeudadas pero como sea logran metas de viajes, cambiar de carro, etc, quizas no tengan fondo de emergencia pero somos jóvenes. Veo que los dos caminos van a lo mismo pero ¿cuál es mejor?

  6. Sofia!! Ya voy tarde pero quiero entrar!!, pero mmm, lo que no me quedó muy claro es, como van a corroborar que estoy ahorrando los $300? o donde se acumula el dinero del club del ahorro??

    1. Es un tema para ustedes, no les “fiscalizaremos” porque el premio mayor es que sí lleguen y pues confiamos en su honestidad

  7. me encanta la idea y sobre todo los tips de ahorro. en cuanto a tener deudas y ahorrar como se puede hacer?

  8. Antes que nada felicidades por el libro…, y en lo que respecta a ahorro e inversion inverti mi dinero en el fondo de Banorte NTCP-SERIE F4, honestamente la atención y servicio dejan mucho que desear que otro fondo me recomiendan…., y que tan complicado es invertir en CETES DIRECTO

    gRACIAS

    1. Sí, de tu meta en general. Si es para un viaje, el lugar; si es para tu casa, foto de casita. Algunos mandaron sólo la cantidad o un ppt de para qué es . Saludos

  9. Hola que tal Sofia, lei tú libro y me fascino; es sorprendente todo lo que me enseñaste de una manera tan amena, te felicito… Con sincera admiración !¡
    Pd: Estoy interesado en los seminarios, te agradeceria que me enviaras la información de próximas fechas ….

    1. Hola Edgar! Me da mucho gusto que te haya servido el libro. Muchas gracias por las flores. Los seminarios un poco dependen de organizadores externos o eventos como la Semana Nacional de Educación Financiera, pero en cuanto tengamos alguno o hagamos propios lo postearemos acá, en Facebook y Twitter. Saludos!

  10. Quiero incribirme pero donde puedo hacerlo, me voy al enlace y me dice que no estoy registrada pero no hay (o no veo el icono para inscribirme) ayudame que hoy apenas me acabo de enterar y quiero entrar.

  11. Hola Sofía, primero te comento que tu libro me pareció genial y este blog pues es otro tanto genial, tengo una duda, lo que pasa es que en mi meta del club de ahorro puse 8,000 porque no creí poder llegar a los 9,000, pero me esforzé y si creo llegar a esa meta, la cuestión es, podré acceder a el premio especial aunque haya puesto en la app los 8 como meta fijada pero haya llegado a los 9 o como se diría muy coloquialmente me la pellisqué.
    Saludos.

    1. No es por monto, es por constancia. Si cada semana cumpliste, metiste consejos y participaste cuenta igual si tu meta eran 10,000 o 3,000 pesos o un millón, porque no es por poder adquisitivo sino por el hábito de ahorrar en sí.

    1. Hola Humberto.
      El club del ahorro va por temporadas, esta ya se acabó, pero la próxima empieza en abril. Lo vamos a anunciar acá en el blog.

  12. Hola Sofía:
    Compré tu libro “Pequeño cerdo capitalista” porque procuro mantenerme activo en la lectura y creo que es una de las mejores inversiones que he hecho… ¡increible tu estilo!… Desde hace un tiempo me mantengo constante en cuestiones de ahorro, además de que soy freelancer y los consejos rescatados de las líneas que escribiste en el texto me han servido para replantear la finalidad de ese hábito… ¡Gracias por compartir esos consejos!… Espero unirme al club del ahorro. Agradeceré me informes el próximo inicio

    1. El próximo comienza a mediados de abril (como tu nombre 🙂 ). Lo único que tienes que hacer es estar al pendiente de la convocatoria en el blog. Saludos!

    1. Hola Gaby. Lo más probable es que inicie a mediados de abril o principios de mayo, pero mientras no olvides aplicar tu propio “quítamelo que me lo gasto”. Saludos

  13. Hola, tengo poco que encontré lo del Cerdito…y me encantó!! he sido una desorganizada con mi economía muchos años de mi vida…cumpliré los 50 dentro de poco y quiero regalarme estar sin deudas…además debo prepararme para la jubilación en 10 años…harás otro club?

    1. Hola Sara Luz! El próximo se abrirá probablemente a mediados de abril. Por acá avisaremos. Estás a buen tiempo de preparar tu retiro si te aplicas. Saludos

  14. hola sofia la verdad me vengo enterando de este emprendimiento el cuale estoy seguro que me hara mejor persona quisiera entrar al club de ahorro como puedo hacerle? gracias buen dia

    1. Hola Alan!
      El Club del ahorro va por temporadas. La anterior acabó en diciembre, pero posiblemente abramos uno nuevo en mayo.
      Saludos

  15. Hola Sofía!!
    Ya estamos por llegar a mayo y me gustaría inscribirme al siguiente club, ¿cómo le puedo hacer? Gracias!!

    1. Hola Edith!
      Gracias por tu interés. El club se abrirá en cuanto acabe el siguiente libro, ya que implica bastante tiempo gestionarlo. Por acá avisaremos cuándo esté listo.

      Saludos

  16. hola..he de confesar que esto de ahorrar no se meda mucho pero quiero ahorrar para comprarme en primera instancia una lapto pues pagar cafe interne me sale mas caro, y en segundo para salir de vacaciones a se mas de 5 años que no paso de mi acapulco en la azotea de mi casa pero eso si estoy con deudas y nose ni para donde se fue ese dinero

  17. Sofí

    Llegue como mil años tarde a tu blog estaré al tanto para la próxima temporada de ahorro o estoy a tiempo de entrarle 🙂

  18. Hola Sofía, leí tu libro. Me encanto, fascinó. WOW
    Me han caído unos veintes tremendos en mi cerebroink.
    Creo que llegue muy tarde al club del ahorro pero quiero entrarle la próxima vez. Saludos

Los comentarios están cerrados.