Semana Nacional de Educación Financiera

Piérdele el miedo a las inversiones en la Semana Nacional de Educación Financiera

¿Sudas frío cada vez que alguien menciona la palabra inversión? ¿Tienes miedo de las metidas de pata que puedas cometer? Pues Sofía Macías te puede enseñar los «5 errores que cometes al invertir» en la Semana Nacional de Educación Financiera.

¿De qué te estamos hablando? Se trata de un evento impulsado por el Gobierno de México para ayudar a la educación financiera de todo. En este participa la autora de Pequeño Cerdo Capitalista y muchos otros expertos de México.

Este año, en particular, el tema son las inversiones. Como la conferencia de Sofía que será el martes 12 de octubre a las 17:00 hrs. (hora del Centro de México).

En esta, ella estará hablando de cuáles son esas equivocaciones que muchas veces cometes cuando empiezas a invertir. La dará con el apoyo de la AMIB (Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles) y Franklin Templeton Investments.

¿Cuáles son los 5 errores más comunes al invertir?

Uno de los errores más comunes al empezar con las inversiones es no tener metas claras. Muchas veces quieres ver los rendimientos y que tu dinero haga dinero, pero ¿para qué?

Si nunca lo has pensado, es momento que lo empieces a hacer. Invertir tu dinero es algo bueno, siempre que tenga un propósito en tu vida: pagarte el viaje de tus sueños; comprarte un auto finalmente, o empezar a juntar para tu primera casa.

Las metas le dan propósito a lo que estarás invirtiendo y qué tipo de riesgo quieres tomar para conseguirlo. Peeeeero… si quieres conocer los «5 errores que cometes al invertir», entonces tendrás que conectarte a la conferencia.

¿Cómo ver la conferencia?

Para entrar directamente a la conferencia de Sofía Macías, solo tienes que entrar en este LINK donde entrarás directamente a la sala Visa, donde a las 5:00 PM empezará la transmisión.

Si siempre te ha dado miedo invertir, esta es una excelente oportunidad para quitarte las dudas. ¡Te estaremos esperando!

¿Qué más habrá en la Semana Nacional de Educación Financiera?

Hay temas para adultos de todas las edades, pero también para niños y jóvenes. Básicamente, si quieres aprender sobre inversiones y otros temas que te ayudarán con tus finanzas; así que recuerda conectarte.

Checa toda la agenda de la Semana Nacional de Educación Financiera aquí. Y debes saber que en este espacio encontrarás consejos, sugerencias, datos e información presentada en una gran variedad de recursos: videos, infografías, juegos digitales, etcétera.

Una respuesta a “Piérdele el miedo a las inversiones en la Semana Nacional de Educación Financiera”

  1. Quise invertir en bolsa atraves de GBM y todo bien hasta que tuve que firma el contrato en línea … No soy muy tecnológica y bueno, mi firma nunca pasó y hasta ahí llegué… Algún consejo? Habrá alguna forma de invertir en bolsa donde el contrato sea físico o algo más amigable para uno que no sabe de tanta tecnología?… Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *