Cañaveral de Inversiones, parte 2

Cañaveral de inversiones, parte 2: Los mandamientos al invertir

Estamos de vuelta con la segunda parte de: Cañaveral de inversiones, tu novela de YouTube protagonizada por Sofía Macías, la autora de los libros de Pequeño Cerdo Capitalista, y Daniel Urías de Cooltura Financiera.

El primer episodio fue ¡buenazo! Pues Sofía y Daniel hablaron de sus novatadas al momento de invertir. Pero, nadie se arrepiente de poner su dinero a trabajar.

De hecho, para que se te vaya quitando el miedo, debes saber qué: para aprender a invertir, la vas a regar en algún momento; debes empezar pronto, para que la novatada no sea tan dura y hay muchas opciones para aprender.

Justamente por eso, Daniel y Sofía tienen esta serie de Cañaveral de Inversiones, donde te enseñan un poco de lo básico que debes saber acerca del tema.

Si estás empezando a aprender, entonces no te puedes perder estas charlas llenas de emoción, drama y alegría.

Pero… también te tenemos otra supersorpresa para que definitivamente le pierdas miedo a las inversiones: El MoneyFest 2021, que te contaremos más abajo.

Los 6 mandamientos de las inversiones

El segundo live, que lo encuentras en el canal de Cooltura Financiera, empezó fuerte con: Definirás y honrarás tus metas.

Daniel de Jesús y Sofía Alejandra admitieron sus pecados, en Cañaveral de inversiones. En sus primeras inversiones no tenían metas claras y por lo tanto metieron la pata.

Necesitas conocer tus metas, pues entonces puedes escoger plazos y riesgos adecuados, para que así tus inversiones tengan un rendimiento óptimo.

Y seguro piensas: «pero, ¿cuál es la mejor inversión?». A lo que la respuesta siempre será: depende, depende para qué quieres el dinero. Si no tiene un propósito, no sabrás cómo conseguirlo.

El segundo mandamiento es: No inviertas en cosas que no puedas entender. «O sea, ¿cómo?». Que si tienes dudas sobre terminología, sobre qué es el instrumento de inversión o cómo funciona, entonces: ahí no es.

«El que con leche se quema, hasta el jocoque le sopla», decía el abuelito de Sofía. Y es que, cuando te quemas, pues ya hasta las cosas frías -como el jocoque- le soplas.

Entonces, muchas personas creen que porque si te va mal con una inversión, ya no quieren volver a entrar. Típico que las personas entran cuando las cosas están en máximos históricos, y pues eso es un susto bastante fuerte.

Este ABC, que te servirá si apenas quieres empezar a invertir, y temas más complejos, si estás buscando diversificar, los podrás aprender en MoneyFest 2021; donde estarán participando Sofía y Daniel, junto a otros expertos en finanzas.

Pero, antes de explicarte bien el MoneyFest, si quieres conocer los demás mandamientos, entonces ve de una vez a ver: Cañaveral de Inversiones, Parte 2:

Espera la parte 3 de Cañaveral de Inversiones en nuestro canal de YouTube, el próximo 1 de octubre.

¿Por qué debo asistir al MoneyFest?

Como te decíamos. Estás de suerte porque ya viene el Moneyfest, el primer festival de finanzas personales latinoamericano, que este año estará dedicado justamente a inversiones.

Tendremos un programa imperdible para el próximo sábado 16 de octubre; el lema en esta ocasión: “es tiempo de invertir”, entonces ya sabes que no te lo debes perder.

¡Aquí habrá para todos! Si estás en ceros (nivel “neonato”); si quieres mejorar tu estrategia de inversión, o si andas buscando consejos de especialistas sobre cuestiones específicas

En el MoneyFest aprenderás y pondrás en práctica con los mejores especialistas. Tus estrategias mejorarán y eso te ayudará a conseguir mayores ganancias.

El Moneyfest es un evento 100% digital e interactivo para que te conectes desde donde estés. Solo recuerda traer papel y pluma y muchos ánimos de aprovechar las lecciones.

En este link puedes ver la alineación completa. Pero, te adelanto que, aparte de Cooltura financiera y Pequeño Cerdo Capitalista, participarán María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA); Alfonso Marcelo, Suicidando al Godínez; Silvia Singer, Directora del MIDE; Manolo Wigueras, El Lago de los Business; Karam Suárez, y muchísimos especialistas de primer nivel que te ayudarán a ser un mejor inversionista.

Los boletos ya están a la venta en este link, y con el código PCC puedes obtener un 5% de descuento. No dejes para el próximo año lo que puedes generar de rendimientos, gracias al MoneyFest 2021.

¡Inscríbete AQUÍ!

2 comentarios en “Cañaveral de inversiones, parte 2: Los mandamientos al invertir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *