¿Cuál es la MEJOR OPCIÓN para TU PRIMERA INVERSIÓN?

En Pequeño Cerdo Capitalista siempre te decimos que una manera de escoger tu primera inversión o la secuencia que debes seguir es: ¿Cuál es tu meta?, ¿cuál es el plazo al que puedes dejar trabajando ese dinero?, ¿qué instrumento tiene el riesgo adecuado?, y ¿qué rendimiento será el más alto para tu dinero?

Por ejemplo, si tu meta es irte de vacaciones y lo quieres hacer en un año, entonces pues tomar un riesgo bajo -porque no quieres no irte de vacaciones- y buscarás algo que te dé un rendimiento adecuado para tener más dinero que la inflación anual.

Si es el dinero de tu fondo de ahorro para emergencias, pues necesitas que esté disponible cuando lo necesites; también que el riesgo sea bajo y que esté encima de la inflación para no perder tu dinero. No lo guardes bajo del colchón… que, ya sabes, es pésima idea.

Si quieres más información sobre inversiones, para eso está nuestro libro de Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones

Por otro lado, si estás buscando opciones, principalmente para tu primera inversión, sobretodo si es para tu fondo de emergencia, entonces necesitas ver el video donde Sofía Macías te dice cuáles son los mejores instrumentos de inversión entre: Cetesdirecto, SuperTasas.com, FINSUS, DINN, Mercado Pago y Hey Banco.

Cuadro comparativo de instrumentos de inversión

Si después del video quieres conocer más a profundidad a cada uno: cómo funcionan, en qué invierten, qué tanto es el rendimiento está tu dinero, si tienen seguro para tu dinero y desde cuánto puedes invertir; entonces te invitamos a ver nuestro cuadro comparativo de los instrumentos de inversión.

Y en redes sociales cuéntanos: ¿Ya tienes fondo de ahorro? ¿Cuál es tu instrumento de inversión favorito? ¿Para qué estás ahorrando? ¿De qué más te gustaría que habláramos aquí en Pequeño Cerdo Capitalista?

4 comentarios en “¿Cuál es la MEJOR OPCIÓN para TU PRIMERA INVERSIÓN?”

  1. Exelente artículo de como comenzar con nuevas inversiones sin dudas nada mejor como comenzar un negocio y ser tu propio jefe e empresario.
    Comencé hace un año con mi negocio, venía venir lo que se aproximaba debido al problema que está afectando al mundo en estos momentos, supe que mis ahorros se iban a perder, así que pensé rápido, es cuando decidí crear empresa a distancia dónde la situación política fuera estable y mi dinero no sufriera de impuestos altos.
    Claramente no hice todo esto solo conté con la ayuda de profesionales, en este caso de la empresa Foster Swiss que hicieron mi empresa con cuenta posible en Panamá.
    Ahora distribuyó por todo el mundo productos de higiene y cuidado personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *