Apps-que-te-ayudarán-a-organizarte-con-el-home-office

Herramientas para el home office

Trabajar en casa se ha convertido en una realidad para muchos y de pronto, entre tantos pendientes y cosas por hacer, seguro te sientes abrumado. Por eso hoy te vamos a enseñar algunas herramientas para el home office efectivo.

A todos nos agarró desprevenidos la emergencia sanitaria y de un día para el otro dejamos de ir a la oficina. Pero eso para nada significó que tuvieras vacaciones, más tiempo de descanso o menos trabajo y como no estabas acostumbrado, seguro terminaste haciendo jornadas larguísimas de trabajo.

Para que puedas trabajar mejor y con más orden, usa la tecnología a tu favor con estas herramientas para el home office que te ayudarán a cumplir con todas tus tareas.

Apps que te pueden ayudar a hacer un home office más efectivo

Pomodoro Timer

¿Ya conoces la técnica pomodoro? Se trata de organizar tu trabajo en intervalos de 25 minutos para que no termines enredado en un mismo tema por horas y se te canse la mente. Personas como Elon Musk usan esta técnica para avanzar en sus pendientes y es súper efectiva.

Dos opciones, una para Android y otra para iOS pueden ser:

Para Android hay una que se llama Podoro Timer

Buffer

Si te encargas de llevar redes sociales, esta herramienta Buffer te ayudará a programar posteos en diferentes redes sociales, a elegir los horarios de publicación y a manejar varias cuentas a la vez.

Disponible para Android y iOS

To do List

Sí, una app y plataforma de listas. La ventaja es que cada tarea que pongas en tu lista puede ser asignada a alguien más, le puedes poner fechas límites, recordatorios, puedes hacer que tus tareas sean recurrentes y hasta adjuntarle archivos a cada tarea.

Disponible para Android y iOS:

Disponible para Android

CamScanner

Si no tienes escáner en casa o te parece más práctico usar el teléfono, CamScanner es una herramienta escanea todo tipo de documentos, que después puedes exportar en varios formatos y enviarlos por mail.

Disponible para Android y iOS

Descárgala también en iOS

Canva

Esta página está precargada con plantillas y herramientas que te ayudarán a ser un diseñador amateur. También puedes usar fotos o videos tuyas para editarlas y usarlas en redes sociales y presentaciones pues las puedes hacer de diferentes tamaños.

Esta aplicación tiene plantillas gratis y también opciones de pago.

La puedes descargar para Android
Disponible para iOS

Zoho Projects

Esta plataforma está diseñada para organizar y darle seguimiento a proyectos, ya sea individuales o con otros miembros de tu equipo. En Zoho Projects se pueden asignar tareas, subtareas, marcar avances y analizar cuánto tiempo le toma a tu equipo terminar una tarea.

Disponible para Android y iOS

Además de estas herramientas para el home office, puedes usar otras de trabajo colaborativo como Google Drive que sirve como nube de almacenamiento y para que varias personas puedan trabajar al mismo tiempo, en el mismo archivo o Zoom, para las videoconferencias con clientes o juntas de equipo.

No se vale agotar tu cabeza y cuerpo cuando haces home office. Si quieres saber cómo puedes balancear tu trabajo y tu vida, haciendo un trabajo a distancia efectivo, puedes leer esta nota que preparamos para ti.

Nota de Ximena Soto
Amante del cine, la literatura, la comida y la cultura pop, periodista egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García con 10 años trabajando en medios de negocios, emprendimiento y finanzas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *