Cómo ser EXITOSO en YouTube

La era digital está aquí desde hace algunos años, cierto. Pero en medio de esta pandemia los canales de contenido de video explotaron, por eso platicamos con Alex Montiel para que nos diera sus tips de cómo ser ser exitoso en YouTube.

Si no lo conoces, Alex Montiel es el periodista, actor y youtuber que creó al personaje del Escorpión Dorado y tiene los canales de YouTube de EstoEs COMBO, PelucheEn ElEstuche y el Escorpión Dorado el Chido. ¡Sí!, él es quien está detrás de la máscara.

Influencer vs Emprendedor

Sin embargo, no es lo mismo hacer un canal de YouTube con la visión negocio o carrera, que para ser “influencer”, ¿por qué? Nos lo dice Alex en esta entrevista que le hicimos para el canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista:

¿Ya viste cuánto trabajo implica ser youtuber con visión de negocio? Estos son algunos consejos generales que nos dio Alex:

  • El contenido es rey
  • Aprende a vivir sin un sueldo fijo
  • Haz contenido sustentable
  • Cómo generar dinero con un canal de YouTube
  • Mantente vigente
  • Crea una marca que te genere otra línea de ingresos

Además, para Alex una clave del éxito de sus canales es que entiende la diferencia entre ser famoso y exitoso, pues durante los últimos años ha trabajado incansablemente para superar sus propios éxitos y seguir ofreciendo mejores contenidos a su audiencia.

Si tu quieres abrir tu propio canal, es importante que te leas toooodas las reglas de YouTube, que conozcas bien lo que puedes hacer y lo que no debes hacer, pero sobre todo, que tengas muy claro el tema que quieres abordar, con pasión y con constancia.

Y también es importante que sepas que, como en todo, ser exitoso en YouTube no se dará de la noche a la mañana así que, si ya te decidiste a crear contenido, tendrás que trabajar duro, escuchar a tu audiencia para saber qué le gusta y qué no le gusta y sobre todo, pasar de la idea a la acción.

Si estás interesado en hacer un canal de YouTube cuéntanos en redes sociales de qué trataría y cómo abordarías esos temas que te apasionan para que todo el mundo te entienda y quiera conocer más de tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *