Fed subió su tasa de interés

Fed subió su tasa de interés: ¿qué es y cómo te afecta en tus ingresos?

La Fed (Reserva Federal de Estados Unidos) subió su tasa de interés en 75 puntos base; pero… ¿esto qué significa para el resto del mundo? Si te haces bolas con los datos y necesitas ayuda para entender fácilmente de finanzas: quédate.

Si creías que porque era una modificación de la política económica del país vecino, no iba a afectar a México… bueno, ni digamos solo nosotros, al mundo; pues te tenemos que explicar por qué que el hecho que la Fed subió su tasa de interés nos afecta a todos.

Esto sucedió el pasado miércoles 27 de julio; este es un incremento más de los varios que han sucedido desde mayo. Y, ¿qué son esos 75 puntos base? Pues es un .75%, para colocarse entre 2.25 y 2.5%.

PAUSA TÉCNICA: Se dice 75 puntos base para que algún distraído no le quiera sacar porcentaje a la tasa de interés.

¿Cómo nos afecta la subida de la tasa?

Ahora sí, pasemos a lo bueno. Lo que busca la Fed es controlar la inflación que anda con todo en todas partes. O sea, no es algo de solo un par de países, es algo global.

¿Cómo el hecho que la Fed subió la tasa de interés va a controlar la inflación? La inflación es una subida sostenida y generalizada de los bienes y servicios; o sea: sube todo. Justo se genera cuando hay un desbalance entre la oferta y la demanda.

Si quieres que te expliquemos más a detalle el tema, entra al video que está en nuestro canal de YouTube:

¿Para cuándo el anuncio de Banxico?

Como escuchaste en el video, el 11 de agosto, Banxico anunciará su política monetaria. ¿Esto qué quiere decir? Que como indican los expertos, aquí en México también subirán la tasa de interés. Así que tenemos que estar muy pendientes del anuncio.

Así que sí, el hecho de que la Fed subió su tasa de interés también nos incumbe a todos. Sobre todo en estos tiempos donde se está hablando de recesión y que debemos cuidar el dinero para no entrar en deudas innecesarias.

Déjanos saber en los comentarios o en nuestras redes sociales de qué temas quieres que hablemos y qué es lo que más te interesa acerca de tus finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.