6 escudos para la recesión

Cómo te puedes proteger contra la recesión o cualquier crisis económica

En todos lados hemos estado escuchando noticias sobre que «se viene una recesión». Todo mundo está muy preocupado, pero ¿qué podemos hacer para estar preparados? Si quieres saber la respuesta, quédate.

Hoy te traemos seis escudos que puedes poner acción contra la recesión. Sofía Macías, autora de Pequeño Cerdo Capitalista, habla de que hay un 38% de posibilidad de que la economía se contraiga; o sea, que baje el PIB en los próximos 12 meses.

Eso sí, debes saber que esto puede ser un tema por país, pero que también puede haber una crisis económica global. En este caso, sería problema de todo el mundo pues sería resultado de la pandemia que vivimos.

Sin embargo, antes de que te espantes y pienses en tomar una acción drástica, te sugerimos ver el video de la semana.

6 escudos contra la recesión que se viene

El primer punto es conocer tu estado financiero actual. Si no sabes cómo estás en el tema de dinero; o sea, si tienes ahorros o no, para cuánto tiempo te alcanzaría, si tienes fondo de emergencia, en qué nivel están tus deudas etcétera.

Ya te dejamos de contar y mejor ve el video de Sofía Macías de la reseción:

Por cierto, aprovecha para seguirnos en nuestro canal de YouTube; recuerda prender la campanita, así te enterarás cuando hay videos nuevos, y déjanos un comentario si te gustó el contenido.

También nos encuentras en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y TikTok. Recuerda compartirnos tus dudas, preguntas e inseguridades sobre finanzas personales, para que las podamos resolver.

Además, puedes encontrar los libros de Pequeño Cerdo Capitalista en diferentes plataformas y librerías. Esta la edición actualizada y el dorado es el de inversiones. Dentro de poco también te tendremos más información sobre la Agenda de Retos 2023 y más eventos que tendremos.

Una respuesta a “Cómo te puedes proteger contra la recesión o cualquier crisis económica”

  1. 2020 fue un año crítico para la comercialización mundial, con la industria mobiliaria española desplomándose cuando la pandemia estuvo en pleno apogeo. A medida que nos adaptamos y nos acercamos a 2021, la situación en los sectores mejoró considerablemente, lo que se ha mantenido con uno que otro desnivel hasta poco después del primer trimestre de este año. Pero desde comienzo del verano de 2022 se ha notado un hundimiento en la inversión en muebles por toda España, a diferencia del crecimiento constante que ha mantenido el consumo del sector del mueble español en el extranjero.
    https://interbenavente.es/art/48791/caida-del-30-en-demanda-de-muebles-dentro-del-pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.