Estudiar o no una carrera en pandemia

¿Estudiar o no una carrera en la pandemia? | comparacarreras.org

Si tienes dudas si debes estudiar o no una carrera en la pandemia porque no sabes si es rentable o conveniente; el video que encontrarás abajo es para ti. También te debes estar preguntando ¿qué tanta demanda hay de esa carrera y si te será fácil conseguir trabajo?

Por eso trajimos a Pablo Clark, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), y que te habla un poco de una herramienta gratuita que puedes revisar para quitarte todas tus dudas sobre el valor de una carrera.

El instrumento se llama comparacarreras.org, y es una página que te permite ver qué tan competitiva será tu opción u opciones una vez que salgas al mercado laboral en México. Porque, como lo señala Pablo, esto también es una inversión en tu futuro.

Los datos que Pablo ofrece sobre si estudiar o no una carrera en pandemia son muy concretos. Por ejemplo, es una inversión que vale mucho la pena, solo tener un título elevará tu salario en 67%, en comparación con las personas que decidieron saltarse la Universidad e irse directo a trabajar.

¿Cómo sé si lo que quiero estudiar es rentable?

Una buena inversión es la que te va a dar más por tu dinero. Por eso Compara Carreras 2021 te dice cómo es la calidad de tu inversión con otras carreras de universidades públicas o privadas, qué nivel de riesgo estás corriendo y cuánto será el retorno monetario que recibirás por dicho riesgo.

Además, la plataforma también señala cuántos titulados existen en México; porcentaje de hombres y mujeres; las tasas de ocupación, desempleo e informalidad que existen, y cuál es el salario promedio.

También, como bien señala Pablo, el sitio gratuito toma en cuenta el costo y el tiempo que te tomará recuperar dicha inversión. Es realmente una gran herramienta por si tenías dudas sobre si estudiar o no una carrera en pandemia -y en general-, y también si estás indeciso entre dos opciones, porque estaría mal que no consideraras la rentabilidad de lo que quieres estudiar.

En el video Pablo explica mucho mejor cómo usar Compara Carreras 2021, qué carreras son las mejor pagadas en México y te quitará muchas dudas, así que deberías verlo ya:

Ve a nuestras redes sociales y cuéntanos: ¿qué estudiaste?, ¿crees que tu título fue una buena inversión?, y si todavía no has escogido una carrera ¿cuáles son tus opciones y por qué?

Una respuesta a “¿Estudiar o no una carrera en la pandemia? | comparacarreras.org”

  1. Desde mi opinión… no necesariamente se tienen que hacer las carreras tradicionales para aprender. Si se quieren adquirir conocimientos , por ejemplo los financieros podemos optar por páginas como estas: https://operacionesforex.com/broker/etfinance/ que tienen conceptos y temas de actualidad muyy pertinentes y después de la crisis se podría considerar un gasto educativo… creo que esa es una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *