Vivir solo

No cometas estos errores cuando te vayas a vivir solo

¡Ya lo decidiste! Hoy es el día que te vas a ir a vivir solo. Esto puede ser porque vas a estudiar a otro país o simplemente porque es hora de dejar casa de tus padres; pero, ¿sabes cómo evitar los errores más comunes cuando tomas esa decisión?

En este video, Sofía Macías, autora de los libros de Pequeño Cerdo Capitalista, nos cuenta de cuando ella decidió estudiar una maestría en el extranjero y se fue sin miedo al éxito.

Aunque hizo varias cosas bien, la verdad es que vivir solo no es tan fácil como parece. Justo Sofi cuenta que ella pensaba que los servicios se pagaban solos, el refri se llenaba en automático y hasta lavar su ropa es algo que sucedía en un abrir y cerrar de ojos.

Muchas veces damos por sentado todo lo que hacen nuestros papás por nosotros; en especial en términos de dinero y cuidar la casa en la que vivimos.

Cuando ya te toca hacerte cargo de todo: pagar la renta; que los servicios estén al día y sin retrasos; que el refrigerador esté lleno, sin que se desperdicie comida, o el simple hecho de transportarte de un lugar a otro, pues ya la cosa cambia.

Si quieres conocer cuáles fueron los errores y aciertos de Sofi, tienes que ver su aventura:

Planear para vivir solo

Como Sofi lo dice, lo más difícil es planear; por eso siempre te insistimos en que tengas un presupuesto impecable. Es indispensable saber cuánto dinero entra y cuánto sale.

A poco no te pasó como ella que pensaste que era más barato ir a McDonalds, Subway y a todos los restaurantes del estilo. Recuerda: cocinar en casa siempre te va a salir mejor.

Cuéntanos en nuestras redes sociales ¿cuáles fueron tus aciertos y errores a la hora que te fuiste a vivir solo? ¿Cómo lograste convertirte en una mujer independiente?

Una respuesta a “No cometas estos errores cuando te vayas a vivir solo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *