ConsejOINKS: ¿Cómo saber si una empresa es segura para invertir?

Todas las semanas, a través de redes, correo o por aquí, llegan preguntas sobre si Business Group No Sé Qué o Gold Inc. o inversioneschidas.com, o la página que gustes, digas o mandes es segura para invertir.

Te podemos decir que últimamente están saliendo muchísimos fraudes. Si quieres aprender a cómo distinguir: dónde puedes poner tu dinero, y hacerlo crecer, y de dónde de plano tienes que huir como de la peste, sigue leyendo.

Como te decíamos, seguramente has visto diferentes empresas o multiniveles, cualquiera de ellas se postula como segura para invertir tu dinero; sin embargo, ¿realmente lo son? Con lo que respecta a instituciones financieras, como es imposible conocerlas a todas, pues lo importante es que puedas distinguir entre cuáles son confiables y cuáles, de plano, ¡huye!

La importancia de la autorización

Lo primero que debes saber es que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autoriza a todas las instituciones financieras y las instituciones de tecnología financiera, o sea, las fintechs, para que operen. Estas últimas caen mucho en los rubros de Wallets y Crowd Funding.

Si estás buscando un seguro, entonces la empresa debe estar autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF); si es un tema de Afores, lo tienes que ver con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), y así.

Realmente, lo más importante es que, si vas a poner tu dinero en una institución que lo va a manejar, pues es indispensable que alguien lo regule. ¿Por qué? Porque una institución regulada debe cumplir con ciertos controles y, además, recibe auditorías.

Por ejemplo, si tú estás en un fondo de inversión, aunque no tiene un seguro tal cual, como el IPAB; sí, todos los días auditan cuánto dinero entró, salió, si realmente lo que tienen en activos es correspondiente al precio que tienen en el mercado.

¿Cómo saber si no es segura para invertir?

Ahora pasemos del otro lado, cómo saber si una empresa no es segura para invertir y debes evitar darles tu dinero. Sin embargo, esta parte ya no la veremos aquí. Si quieres escuchar los consejOINKS completos, entonces tienes que ver el video en nuestro canal de YouTube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *