¿ Dónde invertir el dinero de tu fondo de emergencias ? | #PreguntOINK

¿ Dónde invertir el dinero de tu fondo de emergencias ?: Esta pregunta nos llegó por Instagram y en esta sección de #PreguntOINK la vamos a responder.

Jaqueline Campos nos preguntó exactamente esto:

¿Tienes tu fondo de ahorro disponible siempre tipo efectivo o en el banco, o lo tienes invertido en algo con posibilidad de acceso inmediato?

La respuesta a esta pregunta viene en partes, ya que los fondos de ahorro son tan variados como tus metas. Además, existen fondos para otras situaciones, como el de emergencia o el de desempleo. Pero eso sí, lo que todos tienen en común es que el dinero tiene que estar trabajando en alguna inversión, lo que cambia son los plazos.

Dale play al video para saber en dónde invertir el dinero de tu fondo de emergencias y tus demás metas:

Como lo viste en el video, algunas opciones de dónde invertir el dinero de tu fondo de emergencias son:

Y si quieres ver cuánto tienes que tener en tu fondo de emergencias, te lo digo en este video y, de paso, te cuanto cuándo fue la última vez que tuve que usar el mío:

¿Dónde invertir mi dinero para mis otras metas?

Recuerda que la clave es mantener tus fondos de ahorro de tus diferentes metas separados para que no te termines gastando todo en una misma cosa.

Por ejemplo, si es para un concierto el fin año, busca opciones a corto plazo que te den como horizonte noviembre o diciembre para que accedas a tus fondos antes del concierto o la fecha de compra de los boletos. Si es para comprarte una casa o es una meta más de largo plazo, puedes invertir en fondos de renta variable o hasta en la Bolsa.

Lo importante de todo esto es: D-I-V-E-R-S-I-F-I-C-A-R, es decir, que mantengas el dinero en diferentes instrumentos de inversión, y no sólo para tener el dinero en diferentes cuentas, sino para que tú dinero esté más seguro y genere más rendimientos.

Si quieres aprender los básicos de inversión te dejo este ebook GRATIS que puedes DESCARGAR AQUÍ:

Y recuerda que como cualquier otra habilidad, esto de aprender a poner tu dinero a trabajar es de estar dispuesto a APRENDER. Aquí descarga gratis capítulo 1 del Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones (el de portada dorada) que está disponible en tiendas y librerías en físico, en ebook en iTunes, Google Play y Amazon; y en audiolibro en Google Play y Audible. Y también te dejo estas otras recomendaciones de libros:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *