Qué son los fondos de inversión

Quieres invertir en cetes y al mismo tiempo en la bolsa pero, ¿crees que necesitas muuucho dinero? En este video te vamos a explicar qué son los fondos de inversión por qué pueden ser buena opción para ti que estás empezando a aprender cómo poner tu dinero a trabajar.

En México existen múltiples fondos de inversión para pequeños y medianos inversionistas que sirven para que tú, mortal sin millones de pesos, puedas poner tu dinero en el mercado de valores y puedas elegir el que más te guste, de acuerdo a la industria que quieras explorar o el tipo de instrumento que quieras comprar, por ejemplo:

  • Fondos de Inversión de Renta Variable. Acciones y títulos de capital de una empresa privada y deuda pública.
  • Fondos de Inversión en Instrumentos de Deuda. Valores de deuda públicos o privados.
  • Inversión en empresas privadas para financiar su operación.
  • Fondos de Inversión de Objeto Limitado. Inversiones de acuerdo a los estatutos de una institución, establecidos desde que se forma el fondo y de manera pública a sus inversionistas.

Ve el video para entender cómo funcionan:

 

Recuerda que no sólo puedes elegir el fondo de inversión sino comprarlo para saber cuál el es que más te convienen, dependiendo de tu perfil, liquidez y el tiempo que estás dispuesto a estar invertido. Puedes ver el comparador de la Condusef aquí o en Morningstar.com

Y si te interesa más este tema te dejo estos 3 consejos para empezar a invertir, puedes leer el libro Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones (de portada dorada) que aquí te dejo el capítulo 1 gratis y ver nuestra lista de videos sobre inversiones en nuestro canal de YouTube:

 

2 comentarios en “Qué son los fondos de inversión”

  1. Personalmente creo que no es un problema invertir, mas bien creo que es un problemas de impuestos(de no saber como pagarlos.)
    yo tengo una pequeña cantidad ($20 000 pesos) actualmente solo “invierto” en cetesdirecto, pues al retener ellos los impuesto me la ponen “facil”, mi preguta es ¿como declaro si entro a un fondo de inversión? ¿Se necesita a un contador? en caso de la respuesta sea si en la segunda pregunta, hasta ahí llega la utilidad de mi inversión, pues seguro un contador no cobrara menos de $500 pesos, por su trabajo.

  2. La pregunta de Luis es muy buena. Podrías hacer algun artículo sobre eso?
    El pago de impuestos por retornos de inversiones.

Los comentarios están cerrados.