Deducir los impuestos de tu hipoteca

Cómo deducir los intereses de tu hipoteca para tu declaración anual

¿Sabes cómo sacarle jugo a tu hipoteca en materia de impuestos? La buena noticia es que sí puedes deducir los intereses de tu hipoteca; así pagarás menos o incluso el SAT te regresará dinero. ¿Quieres saber cómo?

Para aclarar, si vives en México y eres persona física que presenta declaración anual, entonces existe un apartado para restar a los ingresos totales que percibiste en 2021. Estas son las famosísimas deducciones personales de las que todos hablan.

Justo hay una sección sobre intereses reales de créditos hipotecarios, que son solo los intereses que pagas sobre la inflación. Tomando en cuenta que el año pasado cerró sobre el 7%, pues esas son excelentes noticias para ti.

Si quieres descubrir si puedes deducir los intereses de tu hipoteca y cuánto sería esta cantidad. Te recomendamos que veas el video que Sofía Macías, autora de los libros de Pequeño Cerdo Capitalista, grabó para ti:

Habla con tu contador antes de tu declaración

La declaración anual se hace en abril; así que todavía tienes tiempo de hablar con tu contador y ver cuál va a ser su plan de acción. O sea, deducir los intereses de tu hipoteca no es lo único que puedes hacer.

La mejor manera de ahorrarte todo lo que puedas y así tener un extra para aprovechar, es que veas a profundidad tus finanzas. Recuerda que cada peso que te ahorras es un peso que puedes invertir.

También, para que la leas de una vez, tenemos una nota sobre RESICO (Régimen Simplificado de Confianza) que va a empezar a funcionar el 31 de enero de 2022; por si te acabas de dar de la alta en el SAT o te piensas cambiar de régimen y quieres saber más al respecto. Así sabrás si te conviene o no y cuáles son tus opciones. ¡No te la pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *