Propósitos de año nuevo: metas

Propósitos de año nuevo: conviértelos en metas y cúmplelos

¡Típico! Seguro el 31 de diciembre hiciste tus 12 propósitos de año nuevo, de los cuáles vas a lograr uno o ninguno, sinceramente. Pero, ¿qué tal que los cambias por metas realistas que sí cumplas? Si quieres conocer cómo lograrlo sin morir en el intento, sigue leyendo.

Ya te lo sabes todos: adelgazar; encontrar al amor de tu vida; hacer ejercicio de manera constante; ahorrar para tu primera casa; realizar el viaje de tus sueños; arreglar tu relajito financiero (o sea, dejar tus deudas atrás), o el que sea tu favorito del momento.

Seguro te preguntas, ¿por qué nunca funciona si siempre tienes toda la energía para hacerlos realidad? Porque, la verdad, pensar en ellos como metas no es algo que nos venga de fábrica o nos enseñen en la escuela. Por eso te traemos unos consejOINKs.

Tips para convertir tus propósitos de año nuevo en metas

No tengas 12 propósitos de año nuevo; una docena es demasiado y vas a enloquecer, lo sabes porque ya lo has intentado. En vez de eso, ten tres metas superdefinidas que quieras lograr este año y estén dentro de tus posibilidades.

Responde las siguientes preguntas: ¿qué quieres lograr? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo lo quieres lograr? Y ¿cambiarás para obtenerlo? Muchas veces todo se queda en deseo porque no dices cuándo lo vas a cumplir ni cuánto necesitas para lograrlo. Cuando se vuelve algo más palpable, es más fácil saber cómo lo vas a hacer.

Ten una meta a corto plazo, una a mediano plazo y una imposible. La de corto plazo -máximo tres meses- es para que la logres fácil y eso te motive a cumplir las otras dos. La de mediano plazo es una que te va a exigir más, pero es posible de lograr si mantienes el rumbo. La meta imposible tal vez no la cumplas este año, sin embargo, empezarla hará que ya no la quieras soltarla hasta que la completes.

Deja atrás los propósitos de año nuevo intangibles y busca metas que quieras lograr: pagar todas tus deudas; empezar tu fondo de emergencias; independizarte de tus papás, o comprarte una nueva laptop para tu emprendimiento.

Algo que te debe quedar bien claro es que tus metas son personales, para darte gusto y cuidarte a ti. No sigas modas, no complazcas a terceros (tus papás) solo porque te dan lata. Piensa en qué te importa, qué valoras, qué siempre has querido. Ten curiosidad de ti misma.

¿Cómo comienzo a planear mis metas?

Seguro para este punto de enero ya hasta olvidaste tus 12 propósitos de año nuevo. Muy probablemente ya solo te acuerdas de los principales, los que realmente quieres cumplir. Pero, ¿cómo seguir el registro para completar tus metas?

Pues para eso creamos la Agenda de Retos Financieros 2022. Además de agenda, también es un libro de trabajo que tiene ejercicios y retos que te ayudarán a lograr tu libertad financiera. Así te será más fácil lograr tus metas de este año.

Además, puedes descargar los 19 recursos digitales que tenemos preparados para ti y que complementan el material que tendrás disponible para cambiar cómo ves tus finanzas personales y finalmente arreglar tu relajito financiero.

Si además quieres aprender de finanzas de manera fácil, te recomendamos la edición actualizada de Pequeño Cerdo Capitalista: finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios. 

Esta edición de décimo aniversario tiene varios cambios que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales. Además que tiene temas que seguro has querido aprender: la forma perfecta de comenzar ahorrar; la importancia de un presupuesto; los básicos de las inversiones, y por qué necesitas seguros.

Una respuesta a “Propósitos de año nuevo: conviértelos en metas y cúmplelos”

  1. Excelente información que parte del libro que es muy interesante sobre todo en la cuestión de la información de retiros.
    Todos los jóvenes deberían de leerlo para actuar hoy sobre su futuro y asegurar un bienestar sin necesidad del gobierno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *