Cómo vender tus productos en aplicaciones como Uber Eats, SinDelantal o Amazon

Si estás pensando en digitalizar tu proceso de ventas y te estás preguntando cómo vender tus productos en aplicaciones como Uber Eats, SinDelantal o Amazon, aquí te vamos a contar algunas opciones que existen varias y cuadro comparativo de cada una de ellas, así que sigue leyendo.

Adaptarse o morir: el delivery como una opción para llega a más personas

Con todo este contexto de la pandemia, más negocios se han tenido que estar adaptando a las nuevas formas de hacer llegar sus productos y servicios y estas aplicaciones te pueden ayudar a llegar a más personas.

Cada plataforma disponible tiene sus pros y contras, pues desde luego el servicio que ofrecen no es gratuito. Por eso hoy podrás comparar entre estos llamados market places para ver cuál es el que más te conviene, se ajusta a lo que ofreces y, por tanto, tener más ventas.

Aplicaciones como Uber Eats y SinDelantal aseguran que sumarte a sus plataformas podrían incrementar tus ventas entre 50% y 80% y te permiten añadir un catálogo o menú de lo que ofreces para que los usuarios encuentren justo lo que estaban buscando.

Y así como ellos, existen los servicios de mensajería como DiDi Entrega y Rappi, con sus diferencias. Por ejemplo, con la primera puedes enviar paquetes de un punto A a un punto B, siempre que no sean armas, alimentos, dinero, animales o comida. Con la segunda, los usuarios pueden pedir productos específicos de tu tienda y el repartidor va por ellos y los lleva a su domicilio.

Y si te quieres ir a lo grande, también puedes entrar a Amazon como vendedor y ofrecer desde un producto hasta todo tu inventario, decidir si tu haces el envío o lo mandas a su bodega para que la empresa se encarguen de la distribución y hasta hacer promociones en la plataforma.

Eso sí, todas las aplicaciones o plataformas de pedirán datos fiscales así que tu negocio debe de ser oficial y pagarás impuestos. La ventaja es que puedes registrarte como persona física con actividad empresarial.

Comparativo entre aplicaciones

Este es un comparativo de las plataformas más comunes, para que elijas la que te conviene:

¿Y sí funciona vender tus productos en estas aplicaciones?

Desde hace unos 2 años, Erik Hidalgo, socio fundador del restaurante venezolano de barrio Laurel y Tomillo se sumó a SinDelantal. El proceso tomó alrededor de un mes entre la visita de un representante, la digitalización del menú y el alta de la empresa.

Y aunque en ese momento surgió como un nuevo canal para complementar su oferta, con la emergencia sanitaria que obligó a los restaurantes de todo el país a cerrar sus puertas y sólo ofrecer servicio para llevar o a domicilio, SinDelantal pasó de un canal extra a uno de los principales en Laurel y Tomillo.

“Tengo una lasaña en el menú y fue parte de una oferta en SinDelantal. Durante abril, mayo y junio apareció en un banner especial”, comenta Erik. El resultado fue un incremento de ventas en 1400% en ese platillo en abril . El siguiente mes, se duplicó esa cantidad y poco a poco se estabilizó.

Aunque el banner de la oferta fue clave para este incremento, SinDelantal probó ser una herramienta que ayudó al restaurante a mantener sus ventas. Así, el 22% del total de las ventas en este año han sido en aplicaciones (SinDelantal y DiDi Food).

WhatsApp Business también cambió su forma de comunicarse. “Mando menú a chats de vecinos, subo historias de platillos y eso ayuda a venderlos”, dice su fundador. Hoy, el 70% de las ventas son en esa plataforma de mensajería.

Hoy, Laurel y Tomillo está en lista de espera para generar nuevas promociones en SinDelantal y posicionarse en DiDi Foods.

Regístrate para vender productos desde una aplicación

Aquí te dejamos una lista de los sitios en donde tienes que registrarte para empezar a vender tus productos en una aplicación o plataforma y algunos detalles extras:

  • Amazon. Dependiendo del producto que vendas, requerirás de aprobación de la plataforma y las comisiones dependen de tu producto. ¡Ah! Y también puedes vender artesanías.
  • DiDi Food. Todos los trámites iniciales se hacen en su app así que sólo tienes que descargarla o seguir su formulario en línea.
  • DiDi Entrega. Este servicio en realidad es muy parecido a su servicio de transporte así que no necesitas algo extra. Sólo deberás especificar que es Entrega en el momento de pedir el viaje.
Si quieres saber más de esta opción de DiDi da clic aquí
  • Uber Eats. Esta plataforma afirma que los restaurantes que están asociados con su plataforma tienen un incremento de 77% en ventas a domicilio y tendrás que llenar el formulario en línea para que evalúen tu negocio y su viabilidad. Si quieres saber más da clic aquí.
  • SinDelantal. Además de tener cobertura en casi todo el país, puedes elegir entre su plan básico para únicamente recibir pedidos por su plataforma o el Delivery en el que también se encargan de entregarlo a domicilio.
  • Rappi. Esta plataforma te ofrece herramientas para mejorar tu negocio con Rappi One, que te ayuda con marketing digital y detalles de tu negocio que pueden ayudarte a crear una mejor estrategia.
Entra a la página de Rappi aquí

Como ya viste tienes varias opciones para que lo que ofreces pueda llegar a más personas. ¿Crees que una aplicación como está funciona para tu negocio? ¿Qué otro método usarías para digitalizar tu empresa y vender tus productos? Cuéntanos en redes sociales.

Extra: finanzas en tiempos de crisis

Si aún no sabes cómo enfrentar esta crisis, ya sea que tengas un negocio o no, te dejo esta conferencia completa para que vacunes tus finanzas:

Nota de Ximena Soto

Amante del cine, la literatura, la comida y la cultura pop, periodista egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García con 10 años trabajando en medios de negocios, emprendimiento y finanzas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *