Vacuna tus finanzas – CONFERENCIA COMPLETA Sofía Macías

En medio de esta temporada de crisis, la incertidumbre y la información falsa pueden ser tu peor enemigo. Por eso, toma acción y vacuna tus finanzas personales desde hoy y alístate para lo que viene.

En abril se hizo la primera edición de Talent Land @ Home, un festival multidisciplinario para aprender sobre negocios, finanzas, salud, educación y muchos temas más.

Entre sus más de 100 horas de contenido, presentamos la charla Vacuna tus finanzas para que pases del pánico a la acción y mejores lo que puedas mejorar ahora que está comenzando una crisis.

Y como no todas las finanzas personales están al mismo nivel, en este video puedes ver acciones de acuerdo al estado de las tuyas y hasta encontrarás consejos para aprovechar la crisis como una oportunidad. Dale play:

Sacúdete la parálisis y empieza a tomar acción, sin importar si vives al día, tienes finanzas personales estables o no sabes qué hacer con tus inversiones.

Algo que también es importante es que sepas y mantengas en la mente que esto pasará así como han pasado otros momentos de crisis y de abundancia. Busca las herramientas que funcionen para tu caso, por ejemplo:

  • Busca la forma de tener ingresos extra
  • Especialízate en algo para tener mejores oportunidades laborales
  • Toma las oportunidades que se presenten para reducir o aplazar deudas
  • Si tienes una empresa, echa mano de los apoyos que se ofrecen
  • Invierte con la cabeza, no con el estómago
  • Respira, relájate y vuélvete el estratega de tu futuro financiero

Nada bueno sale nada más de estresarte, mejor ocúpate de encontrar el mejor camino a tu futuro. Puedes hacer una lista de acciones, investigar lo que necesitas para ejecutarlas y empezar a trabajar en tu plan para prepararte para las consecuencias de esta crisis (o la que viene).

No importa si no estuviste en Talent Land @ Home, todos pueden registrarse en este reto gratuito Vacuna tus finanzas para recibir una acción diaria durante una semana y que empieces a darle forma a tu cartera. Si algo se te atora en el camino, se vale detenerse y volver a planear.

2 comentarios en “Vacuna tus finanzas – CONFERENCIA COMPLETA Sofía Macías”

  1. Me encanta la frase de «Invierte con la cabeza, no con el estómago», totalmente de acuerdo. Invertir en tiempos de crisis puede representar grandes oportunidades pero también asumiendo bastante riesgo.

  2. Hola Sofía, soy super fan de tus libros, me han ayudado mucho. Tengo una pregunta: ¿qué tan seguro es ahora y en el futuro a corto, mediano y largo plazo invertir en CETES? Entiendo que es el instrumento más seguro que hay porque para que se vuelvan inseguros tendría que quebrar el gobierno. Pero ahora en esta crisis y cómo lo está manejando la actual administración, ya lo veo como una posibilidad. ¿Qué opinas? ¿Qué otras alternativas recomiendas?

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *