Cómo encontrar opciones de inversión a largo plazo

Esta semana platicamos con Francisco García Paramés, especialista en inversiones conocido como el Warren Buffett europeo, y autor de Invirtiendo a largo plazo, quien nos explicó las bases para elegir una inversión a largo plazo y lo que necesitas para obtener ganancias de este esquema.

Para invertir a largo plazo es muy importante tener la liquidez necesaria para meter tu dinero en una acción, un proyecto o una empresa y saber que no lo tocarás en mucho tiempo, pero que dará mejores rendimientos que si compras algo a muy corto plazo como un cete. Para empezar a aprender de inversiones, aquí te dejamos el capítulo 1 del Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones.

Cómo encontrar y elegir una inversión a largo plazo

Francisco nos platicó qué factores importantes se deben tomar en cuenta al momento de elegir tu inversión a largo plazo como:

  • Qué es la inversión a largo plazo
  • Cuál es la clave para sobrevivir a ésta
  • Qué debe influir en la decisión de compra de activos

Dale play el video para que veas todos los consejos que nos dió para invertir a largo plazo:

Aunque en el video Paco Paramés nos dejó tres principios básicos que él considera importantes para empezar a invertir, puedes buscar su libro para conocer más sobre esta práctica porque es un crack de las inversiones a largo plazo y te puede ayudar a entender mejor este mundo. Y lo mejor es que lo puedes encontrar en librerías y de forma digital, aquí les dejamos el link para encontrarlo en Amazon.

Como vista, también nos invitó a Value School, un sitio gratuito en donde puedes encontrar blibliografía, eventos, información y herramientas relevantes para convertirte en un inversionista experto.

¿Te interesa el tema y quieres aprender más de inversiones?

Si quieres aprender a diversificar tu cartera y que no te pase lo mismo que a Francisco en su primera inversión, date una vuelta por este texto en donde te explicamos sobre la falsa diversificación de inversiones y por qué las inversiones son como el mundo laboral. Si ya te quieres lanzar a la aventura, puedes hacer tus pininos virtuales, aquí te explicamos como invertir en la bolsa sin arriesgar un solo peso, cómo saber si invertir en la bolsa es para ti y cómo empezar a hacer trading.

También, como te lo mencionamos al principio, tenemos el Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones (el de portada dorada), para aquellos mortales que quieren aprender a poner su dinero a trabajar. Y también tenemos estos videos de inversiones en canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *