Cómo comprar tu primera casa |Reto #MiPrimerM2

Si ya te picó el bichito de adulto y te preguntas cómo comprar tu primera casa pero la ves muy difícil, este video es para ti pues toca el reto del primer metro cuadrado, en donde vas a ahorrar específicamente para tu casa o depa.

Eso de que los millennials no están interesados en tener una casa propia no es tan cierto, pero con los precios del mercado de bienes raíces, seguro terminas decepcionado y con ganas de comprarte un lujito para sentirte mejor. Y claro, tener satisfacción inmediata no se compara con tener menos dinero en la cartera pero nada que puedas ver o tocar.

Pero eso no significa que no quieras casa así que esta semana arranca con el reto del primer metro cuadrado. Dale play para que veas las instrucciones:

¿Ya viste como no es imposible ahorrar para tu primer metro cuadrado? Ponte las pilas con estos pasos para arrancar el reto:

  • Encuentra la propiedad que quieres. Se vale revisar el mercado como si ya fueras a comprarlo, comparar precios y evaluar la zona.
  • Define el precio metro cuadrado. Es una división del precio entre los metros cuadrados que tiene la propiedad.
  • Define tu meta mensual de ahorro. Sólo tendrás que dividir el precio de un metro cuadrado entre 6, que serán los meses que ahorrarás.

Algo que no puedes brincarte es abrir una cuenta de ahorro, de inversión o algún instrumento que mantenga tus manos gastalonas lejos de tu ahorro. Transfiere tu meta de ahorro de forma mensual en cuanto caiga la lana de tu sueldo a la cuenta… Es más, domicilia tu ahorro si puedes, así no va a haber ningún pretexto.

No te olvides de compartirnos en redes sociales el día en que arranques y el día que termines el reto. Usa el hashtag #Miprimerm2 para que encontremos tu historia más fácil. ¿Te imaginas con el dinero de tu enganche listo para comprar tu casa? Ánimo que con disciplina y esfuerzo, pronto podrás hacerlo.

Pequeño Cerdo Capitalista te ayuda a lograrlo

En Pequeño Cerdo Capitalista preparamos un taller de 3 días, 16,17 y 18 de julio de 2020, con herramientas cuando la vida se pone seria que llamamos #AdultOINK:

MÁS INFORMACIÓN DE #ADULTOINK AQUÍ

¿Quieres ser parte de #AdultOINK? Entra directo a www.pequenocerdocapitalista.com/adultoink

Una respuesta a “Cómo comprar tu primera casa |Reto #MiPrimerM2”

  1. Me podrían asesorar con algunas propiedades, y si son confiables algunas inmobiliarias.
    Ya que tengo dudas sobre cuáles son las características con las que debe contar una vivienda en remate .
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *