Global Money Week 2018

Global Money Week 2018

¿A poco no te hubiera gustado que de niño te hubieran invitado actividades para tener mejores habilidades financieras?

Por eso surgió la Global Money Week, semana dedicada a que los niños y jóvenes aprendan de finanzas y emprendimiento organizada por Child & Youth Finance International.

Este año el tema es ‘Money Matters Matter’, es decir, el objetivo es el ‘Entendimiento Económico’, que los niños y jóvenes aprendan los conceptos básicos para ir desarrollando habilidades para tomar mejores decisiones financieras en el futuro.

Desde 2014 soy embajadora en México y en esta edición participaré con dos actividades.

Taller de ahorro para niños

Junto con Editorial SM este lunes 12 de marzo estuvimos en una escuela primaria en Pachuca con una actividad donde los niños van a aprender porqué es importante ahorrar y van a hacer su propia alcancía.

Además, toda la semana estarán construyendo un periódico mural de la importancia de la educación financiera.

Transmisión en vivo en el canal de YouTube

Junto con Paula Pastor Flores, de JA Americas e Ingrid Pacheco del Museo Interactivo de Economía (MIDE) hablaremos en Hangout en vivo a través de nuestro canal de YouTube: Por qué es importante que los niños y jóvenes aprendan de finanzas.

Lo puedes ver directo en nuestro canal de YouTube el jueves 15 de marzo a las 12:00 hrs (tiempo del centro de México), 13:00 hrs. (Colombia) y 15:00 hrs. (Argentina).

 

Habrá más actividades del 12 al 18 de marzo de 2018 y si quieres ver más información da clic aquí. Inviten a sus primos, sobrinos o hijos, todos pueden participar y aprovechar este tipo de actividades para aprender que el dinero es una herramienta para llegar a nuestras metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *