4 mejores opciones que las tandas para ahorrar

¿Estás a punto de entrarle a una tanda o sabes de  alguien que está por pedir su número? ¡Deténganse!

Si estás pensándolo es porque ya te decidiste a ahorrar, ¡y muchas felicidades por dar este paso! 👏👏👏, pero si ya vas a hacer el esfuerzo de trabajar por eso que más quieres las tandas NUNCA son la mejor opción para empezar a hacerlo. ¿Por qué?

¿Por qué las tandas no son la mejor opción?

Las tandas son de alto riesgo porque por mucho que sea tu familiar o compañero de trabajo, la posibilidad de perder tu dinero es muy alta y:

  • Dependes de todos los demás para que te den tu dinero.
  • Tu dinero se devalúa.
  • El que junta la tanda se puede ir sin despedirse y ya te quedaste volando.
  • Tu dinero está ocioso y no te da rendimientos.
  • No aprendes nuevas formas de invertir.

Existen otras formas de ahorrar que te pueden ayudar a alcanzar tus metas a corto plazo sin necesidad de andar sufriendo porque ya te toca el número, o la incertidumbre por saber si tu dinero aún está, o si la mitad de las personas no han pagado.

Por eso en el video de hoy te dejo 4 mejores opciones que las tandas para ahorrar:

Como viste, las tandas aparentan sacarte de un apuro pero, si ya estás acostumbrado a darle esa lanita quincenal a alguien, mejor ponlo en otro instrumento de inversión para que esté trabajando y al final de tu tanda personal, tú seas el ganón.

Si quieres aprender más de cómo poner tu dinero a trabajar tienes que ver este post, y te dejo el capítulo 1 del Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones, que ahora también está disponible en audiolibro en Google Play, para que aprendas que hay mejores opciones para guardar tu dinero y sin tanto riesgo.

Así que, ya lo sabes: Las tandas apestan y siempre es mejor poner tu dinero a trabajar en instrumentos de inversión, como cetes; así aplicas el “quítamelo que me lo gasto” y eres tú quien le saca provecho a tu dinero.

OTROS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Entonces si no es en tandas, ¿los cetes son buena opción para ahorrar y poner mi dinero a trabajar?

Opciones para empezar a invertir

 

2 comentarios en “4 mejores opciones que las tandas para ahorrar”

  1. Estimada Sofia Macias, Espero tenga una excelente tarde
    Me encanto su libro Pequeño Cerdo capitalista al igual que sus vídeos que pública, me encantaría poder hacerle una serie de preguntas.
    quedo en espera de su respuesta
    saludos

  2. Sofía recomendarias invertir en un peer to peer para tener mas renimiento sin tandas? Claro en una que esté regulada por cnbv. te late este sistema de inveersión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *