Apps para negocios: aprende a potenciar el tuyo en redes sociales

Hoy más que nunca es evidente que tu emprendimiento puede triunfar o morir por las redes sociales, pero si vas empezando ¿cuáles son las apps para negocios que te pueden ayudar con esta parte tan importante? Decidimos hacerte una lista de nuestras sugerencias.

Como seguro has visto Pequeño Cerdo Capitalista está en todas partes: Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y TikTok; porque siempre hay que estar al tanto de los diferentes mercados.

Posiblemente pensarás: «¿todo mundo tiene todas las redes, no?». Si te dedicas a eso, sí; pero las personas siempre tienen algunas de preferencia, así que si quieres llegar a diferentes perfiles, necesitas abarcar lo más posible.

Sin embargo, cuando apenas vas empezando -sobre todo si eres solo tú o tu equipo es pequeño- es difícil mantener el ritmo que requieren las redes sociales para postear. Si no sabes, lo ideal es intentar que sea uno diario para que sepan que eres una cuenta activa y te muestre a más personas.

Claro que, lo más probable es que te preguntes, ¿cómo puedo mantener el ritmo y no perder el empuje si, por el momento, mi equipo no cuenta con community manager y diseñador? Para eso son las apps para negocios que te venimos a mostrar.

Apps para negocios

Para hacerte la vida más fácil, te hicimos un cuadro para que veas los detalles básicos de cada aplicación y abajo encontrarás una explicación más detallada de ellas.

Canva

Esta app para negocios pequeños es básica de cajón. Sí, es mejor tener una diseñadora que te haga arte dedicado para tu emprendimiento, pero si todavía no tienes suficiente dinero para contratar a alguien, Canva será tu mejor amiga.

La mayoría de sus diseños son gratuitos y también puedes meter una imagen para cortarla de acuerdo a cada red social; recuerda que no todas manejan los mismos formatos, así que es importante que estés al tanto de esto, ¿has visto imágenes mal cuadradas? Pues es justo por eso, no quieres que a ti te pase.

Realmente lo importante es que tengas en cuenta los colores de tu marca; qué quieres comunicar, y así puedes seleccionar opciones que a ti te ayuden.

Pexels

Es mejor tener tus propias fotos de stock; mucho más recomendado que hayan sido tomadas por un profesional. Para las de tu producto no hay reemplazo: la gente necesita ver qué vendes. Sin embargo, si quieres un post más genérico, de gente en la playa o un picnic en familia, entonces un stock de fotos te servirá de mucho.

Pexels es gratuito y no pide que des crédito a los fotógrafos que tienen, pero es un lindo detalle; esto los ayuda a ellos a tener visibilidad y que los contraten para otras cosas. Eso sí, siempre recuerda que deben ser en posteos de relleno y nunca para vender porque eso sería uso comercial. O sea, tampoco puedes subir una foto para Facebook Adds, ¡aguas!

Foto de Bhargava Marripati (Pexels)

Notion

Todo mundo te dice que necesitas una parrilla de contenido, pero no tienes community manager y no entiendes a que se refieren. Para tener orden en tus redes sociales, necesitas apps para negocios que te ayuden en el flujo del día a día; ahí es donde entra Notion.

En vez de estar todos los días: «¿y ahora qué voy a publicar?». Un día al mes te sientas y haces una parrilla de qué contenidos vas a subir a tus redes sociales. Ten días apartados para ciertas cosas: lunes de motivación, todos los miércoles una frase bonita, el viernes siempre producto, etcétera; esto te permitirá que toda tu comunicación tenga coherencia.

Notion es intuitiva y tiene consejos de uso. En la parrilla pones las imágenes, lo que vas a decir en tu posteo y cualquier detalle que necesites. Eso te aligerará la carga de trabajo.

Trello

Si eres solo tú en tu emprendimiento, posiblemente no necesitas Trello; a menos que seas un caos con pies y no puedas ordenar tus ideas. De las apps para negocios, esta te sirve para llevar un control de lo que hace tu equipo.

¿Tienes un proyecto grande que necesita varias manos? Delimitas los procesos, quién los realiza y puedes ir viendo cómo avanza e, incluso, si se traba en alguna parte. Es una manera fácil de mantener todo en orden y no perder la cabeza.

CapCut

Seguro has visto su marca de agua en muchos videos de TikTok. La razón es porque CapCut es una herramienta gratuita para editar videos fácil de usar y rápida. No tienes que ser un maestro de la edición para logar un buen video final.

También sirve dentro de las apps para negocios porque te puede servir justo para TikTok y también para los reels de Instagram. Además, si quieres lograr ciertos efectos, hay muchos tutoriales en redes sociales que te pueden ayudar.

Font Awesome

Los íconos son ya parte de nuestro día a día. Estamos muy acostumbrados a verlos en las páginas web, en las mismas apps para negocios, en las historias destacadas de Instagram y en muchos lados más.

La selección de Font Awesome es enorme y en muchos estilos, así que es muy probable que encuentres exactamente lo que buscas. Atrévete a probar cosas diferentes en lo que hayas eso que quieres.

Y aquí acaba nuestra selección, pero queremos que tú nos cuentes: ¿qué apps utilizas tú para tu negocio o negocios? Ve a nuestras redes sociales y déjanos un mensajito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.