Actividades para el Día del Niño

Actividades para el Día del Niño gratis o casi

Cuando se trata de actividades para el Día del Niño hay una creencia de que hay que invertirle dinero para que ellos disfruten. La verdad es que tus hijos solo quieren pasar todo el sábado contigo y ser el centro de atención.

Si estás ahorrando para unas vacaciones familiares o piensas comprar algo para tu casa -porque es una de tus metas de este año-, seguro no quieres gastar si no es necesario.

Entonces, ¿cómo le puedes hacer? Aquí te traemos 3 actividades para el Día del Niño que te saldrán gratis o casi. La idea es que tus hijos se diviertan y tú también.

Arma un picnic con ellos

Un picnic es algo que les fascina: están al aire libre, corriendo por todos lados; pueden jugar futbol o andar en bicicleta; disfrutar contigo, e incluso preparar los alimentos.

¡Así es! Desde organizar el menú puedes incluirlos. Que ellos decidan que van a llevar los sándwiches, recuerda pocos ingredientes para que no se escapen.

¿Fruta picada? En especial sandía es buena opción para el calor. También es buena idea cocinar galletas, muffins o barritas para que estén comiendo a diferentes horas del día.

Esta seguro es una de las actividades para el Día del Niño que amarán.

Visitar un museo

Sin que se den cuenta, también puedes celebrar el domingo y aprovechar que muchos museos son gratuitos. En CDMX están el Museo del Estanquillo; el Museo Archivo de la Fotografía; Museo Experimental El Eco, e incluso el mismísimo Museo del Palacio de Bellas Artes.

Intenta encontrar alguno que sea del interés de tus hijos; seguro eso los emocionará el triple. Además de que tú también podrás conocer más a fondo del tema.

Claro que puedes ir a museos el sábado y gastar un poco. Por ejemplo, el MIDE (Museo Interactivo de la Economía) es una de esas actividades para el Día del Niño que les sorprenderá.

En este, mediante juegos y exposiciones interactivas, tus hijos aprenderán que la economía es algo que está con ellos siempre. Así se les quitará el miedo al dinero y sabrán usarlo como una herramienta.

Una lección de dinero contigo

Ya sabes que aquí siempre te decimos que hablar de dinero es muy importante; evidentemente platicar con tus hijos del tema es crucial para su desarrollo.

Sofía Macías, experta en finanzas personales, creó los contenidos de Tengo Iniciativa (junto al equipo de SM México). Se trata de un proyecto educativo único que desarrolla en los niños de primaria capacidades en educación financiera, emprendimiento y habilidades sociales.

Por eso, como una de las actividades para el Día del Niño te traemos un libro de trabajo para que tú y tus hijos se apliquen y se vuelvan unos expertos en finanzas.

2 comentarios en “Actividades para el Día del Niño gratis o casi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *