5 ERRORES que debes evitar al invertir (TRADING)

Si lo que interesa es poner tu dinero a trabajar estos son los 5 ERRORES que debes evitar al invertir y hacer trading.

Entrevistamos a la especialista Francisca Serrano, quien da clases de cómo hacer trading y autora de libros como el que acaba de llegar a México, Hijo rico hijo pobre. Ella nos platicó cuáles son estos errores más comunes que se cometen cuando alguien entra al mundo de valores sin conocimiento previo.

Dale play al video y ve cuáles:

Equivocarse es fácil al invertir y en el trading y si uno no tiene cuidado, puedes perder mucho dinero. Como viste en el video, Francisca nos dijo que los errores más comunes son:

  • Creer que te vas a hacer millonario rápidamente
  • Brincarse el estudio
  • No tener un método
  • Elegir mal a tu bróker
  • Endeudarte para arrancar

Antes de cualquier decisión respecto a tu dinero e inversiones es muy importante que estudies el mercado. Aún más cuando hablamos de trading porque no sólo deberás conocer el mercado sino cómo funcionan las herramientas, las estadísticas y los métodos.

Francisca tiene un curso que te puede ayudar a entender los primeros pasos, además de cursos más avanzados en Trading y Bolsa para Torpes además de que puedes leer sus libros en versión digital o impresa. Aquí te dejamos una lista para que vayas calentando motores:

  • Escuela de Bolsa
  • Hijo Rico Hijo Pobre
  • Day Trading y Operativa Bursátil para dummies
  • Escuela de Trading
  • Análisis técnico de bolsa y trading para dummies

Además, puedes consultar otras entrevistas que tenemos con ella si te interesa saber cómo empezar a invertir en bolsa si eres principiante, en qué fijarte para ser un trader o la charla que tuvimos con ella en donde nos platicó de la bolsa y el trading a profundidad.  Todos los videos los puedes ver en el canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista, en nuestra lista de reproducción especial:

Deja en los comentarios si te interesaría convertirte en trader y cómo le harías para empezar.

2 comentarios en “5 ERRORES que debes evitar al invertir (TRADING)”

  1. Hola Sofia, primero que nada quiero felicitarte, he leído ambos libros de pequeño cerdo capitalista y he quedado encantada, ya lo recomendé a los 4 vientos de tanto que me gusto.

    Mi pregunta es:
    Tengo varias acciones en la bolsa, actualmente manejo GBMhomebroker pero mi vision es tenerlas para usarlas como retiro. El asunto es que anualmente realizo declaraciones anuales y siempre me toca pagarle a hacienda un poquito, pero lo que respecta a mis acciones no pienso venderlas hasta que cumpla 65 años.

    ¿Como me iría con el SAT para aquel entonces?

  2. Hola Sofía… Lo prometido es deuda jajajaja te cuento que eres una de mis primeras mentoras en finanzas, y que me has introducido a este universo, sin embargo, en un acto de valentía dejé mis datos en Forex hace unos meses y me contactaron en seguida, y la inversión era chiquita (en teoría) y tenían un supuesto trading stop y el que me contactó era un bróker muy gentil , pero no cuando metí el dinero me lo cambiaron a otro mas «audaz» y muy audaz el mismo día acabé metiendo más de un dinero destinado a otros temas pero con promesa de crecimiento en una semana y unos supuestos apalancamientos que jamás llegaron y etcetc… Total que estuve 2 meses y medio…. Acabé metiendo 2000 usd que generaron 800 usd… Y un día en 3 horas perdí todo y el audaz bróker no volvió a aparecer.. Se que caí en malas manos y que hay maneras de evitarlo… Francisca comenta la importancia de contar con brókers regulados….La pregunta es.) ¿? en donde está esa infofmacion?, hay forma de estudiar el perfil de un bróker y «elegir»?… Ahora no tengo dinero pero estaré formándome mas, leyendo… Solo no quiero volver a una pésima experiencia. Saludos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *