Cómo combatir el Síndrome del quemado

Tu salud mental es primero, supera el Síndrome del Quemado o Burnout

La semana pasada estábamos hablando del Síndrome del Quemado o Burnout. La verdad es que la pandemia y las condiciones de trabajo están creando una situación que a todos nos trae realmente fritos.

Por eso estuvimos platicando con Mafer Olvera y Paola Palazón, fundadoras de la consultoría de salud mental SIKI Estar Bien, sobre qué es este malestar crónico que han presentado el 75% de los trabajadores mexicanos y cómo identificar los síntomas.

Si no te acuerdas o no has visto ese video todavía, aquí te lo dejamos. Sin embargo, regresa aquí porque en el nuevo video hablamos de cómo combatirlo:

¿Qué puedo hacer sobre el burnout?

Ok, ahora estás al corriente. Entonces, ¿qué puedes hacer contra el síndrome del quemado? Como dicen las expertas, primero necesitas entender que no es normal vivir con estrés. Vivir con este desgano, desánimo, con esta apatía, falta de inspiración.

La vida está hecha, en sí, para vivirla a plenitud; ese es el objetivo de todas las personas o, al menos, el que debiera ser; es parte del equilibrio y el balance de tu salud mental.

Entonces, si ya en tu trabajo tienes una falta de realización personal eso es una banderita roja que debes prestarle atención. Que no disfrutes tu trabajo, en dónde lo haces o cómo lo haces; todo apunta al síndrome del quemado.

Tal vez llevas 10 años, 15 años o 2 años ahí, y no te has dado cuenta. Pero, nunca es tarde para abrir los ojos y hacer algo al respecto. A final de cuentas es algo que te está costando tu salud mental y corporal.

Aquí te dejamos la continuación para que resuelvas todas tus dudas. Además, recuerda acercarte a un profesional para que te ayude, no solo con el síndrome del quemado, sino con otros temas de salud mental.

Una respuesta a “Tu salud mental es primero, supera el Síndrome del Quemado o Burnout”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *