Sigue la historia de GameStop: Elon Musk entrevistó al CEO de Robinhood en Clubhouse

El emprendedor e innovador de tecnología, Elon Musk, tomó los micrófonos de su entrevista en la red social Clubhouse para “resolver” la situación que la aplicación de trading Robinhood está enfrentando por el bloqueo de compra de acciones de GameStop y otras marcas.

La semana pasada te contamos en esta nota sobre las ventas de posiciones cortas y lo que había pasado en los mercados cuando las acciones de GameStop incrementaron su valor. Para el viernes, Robinhood ya no permitía la compra de estas acciones, solo la venta y Musk le preguntó a su CEO, Vlad Tenev por qué había sucedido esto.

En la transmisión, con 5,000 personas escuchando, Musk dejó de ser el entrevistado para convertirse en el entrevistador de Tenev, quien explicó a la audiencia que durante la madrugada del jueves, la Corporación Nacional de Compensación de Valores (National Securities Clearing Corporation) avisó que su empresa tenía que transferir 3 mil millones (3 billion) de dólares como un depósito de seguridad por las ventas de acciones que se hicieron en su plataforma.

En la entrevista improvisada, explicó que su equipo tomó la decisión de resolver el caso con la NSCC al bloquear más compras similares en la app, mientras negociaba esta cantidad con la autoridad ya que no podrían solventarla. Así, terminó depositando solo 700 millones de dólares.

Básicamente, Tenev explicó a los asistentes, que se habían sumado a escuchar a Musk, que si no hacía este movimiento, Robinhood se encontraría en problemas de flujo y por presión de diversos actores de Wall Street. Sin embargo, esto dejó a sus usuarios sin la posibilidad de comprar acciones públicas.

En el mundo de la tecnología, la hipótesis es que el fondo de capital Andreessen Horowitz tiene participación con Clubhouse y Robinhood, además de algunas start ups de Silicon Valley en las que Musk tiene participación, por lo que le permitieron al CEO de la app dar su versión de la historia.

En Pequeño Cerdo Capitalista seguiremos el tema de cerca para seguirte informando del tema.

Una respuesta a “Sigue la historia de GameStop: Elon Musk entrevistó al CEO de Robinhood en Clubhouse”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *