RETO para lograr hacer un presupuesto | Reto Presupuesto a 3 Bandas

¿Eres de los que les cuesta anotar sus gastos y acomodarlos? Queremos invitarte a que te sumes este RETO para lograr hacer un presupuesto-

Sabemos que eso de los presupuestos, a pesar de que es básico para arreglar tu relajito financiero, es de lo que más se te complica, ya sea porque no le das seguimiento, porque te asusta eso de darse cuenta cuánto gastas de más o porque de plano no te haces el hábito de registrar todos tus gastos.

Por eso, el Reto de presupuesto a 3 bandas está hecho para casi obligarte a que le des seguimiento. Sobre todo, porque vas a picarle la cresta a dos amigos o familiares para que le entren al reto contigo.

Dale play para ver la dinámica:

Como viste, los pasos para este reto son:

  1. Consigue a 2 cómplices
  2. Armen sus presupuestos individuales
  3. Revisen qué gastos pueden reducir
  4. Definan una multa
  5. Registren sus gastos todos los días
  6. Revisen sus avances diarios y el mensual

Recuerda que los gastos que deben recortar son aquellos que realmente no necesitan hacer, por ejemplo las compras mensuales en su plataforma de comercio electrónico favorita o el café de la calle. Para hacer tu presupuesto mensual, enlista tus gastos por prioridades, empezando por el ahorro, la renta o mensualidad de la casa y de allí para abajo. Aquí hay un formato que te puede ayudar.

Queremos enterarnos si te sumaste al reto de presupuesto a 3 bandas así que usa las redes sociales con el hashtag #RetoA3Bandas2021 y cuéntanos cómo te fue y si terminaste pagando multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *