¿ Retiro por desempleo de tu Afore ante la crisis? Analiza si te conviene

Antes de echar mano del retiro por desempleo de tu Afore es mejor analizar si de verdad te conviene o tiene otras opciones que te puedan ayudar sin quitarle sus ahorros a tu yo del futuro.

Y sí, la Covid-19 está revolucionando la vida de todo el mundo. Algunos están trabajado desde su casa, otros tuvieron recorte de sueldo y otros de plano se quedaron sin chamba, pero recuerda que es muy importante tomar un poco de distancia antes de tomar una decisión.

Ahora que si ya le echaste ojo a tu Afore para pasar por esta crisis, ve el video que te preparamos para que veas pros, contras y requisitos:

¿Vas a utilizar tu retiro por desempleo de tu Afore?

Si ya te decidiste, aquí te dejamos los requisitos para empezar tu trámite:

  • Tener al menos 46 días en situación de desempleo.
  • Tener una cuenta individual registrada en una Afore.
  • No haber solicitado este tipo de retiro durante los 5 años anteriores
  • Contar con un Expediente de Identificación del Trabajador actualizado y con un Enrolamiento Biométrico generado por tu Afore.
  • En el caso del IMSS cumplir con los 3 o 5 años, para cada tipo de retiro.

Si eres de los despistados que no saben en qué Afore estás registrado, puedes pedir esa información en e-Sar, solo necesitarás tu Número de Seguridad Social (NSS) o Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico para que te manden la información.

En esa misma página puedes empezar tu trámite de retiro por desempleo, y también puedes hacerlo en la página de tu Afore. Recuerda que los plazos para recibir tu ahorro son largos así que toma en cuenta eso antes de empezar el trámite. Tal vez consigas un trabajo antes de que esto suceda.

Bájale a tu «ansiedad financiera»

También para bajarle a tu ansiedad financiera preparamos el #RetoVacunaTusFinanzas en el que encontrarás:

INSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Inscríbete en pequenocerdocapitalista.com/vacunatusfinanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *