Vacaciones en tu ciduad

Vacaciones en tu ciudad gratis o casi, para disfrutar sin prisas

¿Alguna vez has tomado vacaciones en tu ciudad? No nos referimos a quedarse encerrados con tus hijos en casa sin salir en absoluto; todo lo contrario. En donde vivas, las calles y colonias están llenas de actividades que puedes hacer y divertite en familia.

La inflación sigue subiendo, así que llevar a todos a la playa o algún otro lado va en contra de tu bolsillo. Lo mejor es quedarse en casa y gastar lo menos posible; pero esto no quiere decir que no puedan disfrutar de unas excelentes vacaciones en tu ciudad.

Como ejemplo, vamos a poner a Ciudad de México, pero como te decíamos arriba: no importa dónde vivas, estas actividades siempre están disponibles en todos lados, es solo buscarle.

Foto de Ivon Gorgonio

Visita uno o varios museos

Ciudad de México es la segunda con más museos y galerías en el mundo, solo detrás de Londres (Inglaterra); las opciones sobran cuando se trata de hacer visitas en familia. Y preguntarás: «¿no me cobran la entrada?». Hay algunos que sí, hay otros que no y muchos tienen un día gratis, ya sea martes o domingo.

Dentro de las opciones gratuitas los 365 días del año está el Museo del Estanquillo, en el Centro Histórico; La Casa del Lago Juan José Arreola, en Chapultepec; el Palacio de Cultur Banamex, en la Cuauhtémoc; por mencionar algunos.

Los martes encontrarás el acceso sin costo al Museo Franz Mayer; pero si quieres hacer una actividad especial en familia, durante julio y agosto ellos tienen varias. Una de ellas es un taller de carpetas fotográficas el domingo 14 de agosto. Por solo $80, aprenderán a hacer una para ustedes; una increíble idea si todavía te gusta imprimir tus fotos.

Las opciones sobran en estas vacaciones en tu ciudad, así que intenta visitar los más posibles. Recuerda que es una excelente manera de divertirse, pero también de seguir aprendiendo.

Foto de Mikhail Nilov

Vacaciones en tu ciudad: tours por colonias

Sabemos que crees que conoces tu ciudad como la palma de tu mano, entonces ¿para qué tomarías un tour? Pues es probable que haya muchas historias que se te escapen. Además, es una oportunidad para que tus hijos conozcan más a fondo el lugar donde viven.

Ya sea en tu colonia o en la vecina, cada urbe suele tener desde tours pagados hasta los que son gratis. En Ciudad de México, una de las más populares por su arquitectura es Santa María la Ribera, que incluso pueden visitar ustedes por su cuenta. Así como lo escuchas, Visit México tiene una guía para que recorras este barrio por tu cuenta.

Uno de los tours más populares que hay es uno gratuito a pie por la zona Roma-Condesa. Lo único que esperan es una propina para tu guía al final de tu recorrido; eso sí, necesitas reservar para que se te tome en cuenta. Si tus hijos son menores de 18, ellos no tienen que apartar su lugar.

Estas vacaciones en tu ciudad: redescúbrela. Muchas veces desconocemos tantos lugares que es asombroso. Cuando vives en una metrópoli es fácil perderte en las dimensiones. Verás que tus hijos se volverán fanáticos de recorrer las calles para maravillarse con todos los tesoros que están ocultos.

Un picnic en familia

¿Cuándo fue la última vez que te escapaste de picnic? Así es: armar toda la comida, sándwiches porque son menos complicados para los niños pequeños; escoger un lugar en algún parque, donde sepan que pueden estar tranquilos; llevar juegos y pelotas, para divertirse todos juntos, y simplemente disfrutar la mañana o la tarde.

Por ejemplo, hablando de vacaciones en tu ciudad, Chapultepec es un lugar enorme, lleno de espacios para perderse y estar ustedes solos; casi como si no estuvieran cerca de casa. Lo único que hace falta es desprenderse de la rutina y disfrutar el día.

A lo mejor puedes ir un poco más lejos, a algún bosque cercano al lugar donde vives; es un poco de trampa, pero todavía puedes decir que estás en tu zona. El detalle es que puedan estar ustedes solos y simplemente aprovechar el día.

Foto de Carlos Jairo

¡Cuéntanos! ¿A ti qué te gusta hacer cuando te quedas en casa durante las vacaciones?

2 comentarios en “Vacaciones en tu ciudad gratis o casi, para disfrutar sin prisas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.